ACS lanza una contraopa por Abertis mediante la sociedad alemana Hochtief | Bolsa
Inicio / Bolsa Española / ACS lanza una contraopa por Abertis mediante la sociedad alemana Hochtief

ACS lanza una contraopa por Abertis mediante la sociedad alemana Hochtief

Ayer, se produjo un movimiento corporativo de especial relevancia con la contraopa por parte de Hochtief, cuyo accionista mayoritario es ACS, para hacerse con el 100% de Abertis por un total de 17.100 millones de euros, una cifra que no incluye el 7,96% del capital que Abertis que posee en autocartera.

La oferta formulada por Hochtief  es de 18,76 euros por cada acción de Abertis en efectivo (la contraprestación en efectivo) y/o un canje de 0,1281 acciones nuevas de Hochtief por cada acción de Abertis (la contraprestación en acciones), para un máximo de 193.530.179 acciones de Abertis (el número máximo de acciones de Abertis). Hay que tener en cuenta que el número máximo de acciones de Abertis que pueden optar por la contraprestación en acciones y la ecuación de canje, el número de acciones nuevas de Hochtief a ser emitidas por Hochtief deberá ascender, como máximo, a 24.791.216 acciones nuevas de Hochtief.

Si nos ponemos en antecedentes, el 15 de junio de 2017, Atlantia presentó una oferta pública voluntaria de adquisición sobre el 100% del capital social de Abertis, por lo que en este caso estaríamos hablando de una contraoferta o contraopa. La oferta inicial de Atlanta era  en, alternativamente,  16,5 euros por acción o 0,697 acciones especiales de Atlantia por cada acción de Abertis para un máximo de 230 millones de acciones de Abertis, por lo que Hochtief  ha mejorado la oferta.

Las acciones de Abertis rápidamente descontaron la contraopa de Hochtief, después de que la CNMV levantara la suspensión de las acciones de Abertis. Si las acciones iniciaron la sesión de ayer en los 17,43 euros, finalizaron la sesión con una subida del 8,09% hasta cerrar en los 18,84 euros y en lo que va de año ya suman una rentabilidad del 41,71%. Por su parte, ACS consiguió en la sesión de ayer un 7,2% de revalorización, lo que indica una buena aceptación por parte del mercado.

Lo interesante de esta oferta es que ACS es la sociedad matriz del grupo que integra a Hochtief y actualmente ostenta una participación del 71,72%. Si se tiene en cuenta la ampliación de capital prevista para canjear las acciones y un tramo de unos siete millones de títulos con derecho de suscripción preferente para accionistas minoritarios de Hochtief, la participación de ACS se reduciría desde el 71,72%  hasta situarse en una horquilla entre el 48-49% de la nueva compañía.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *