Inicio / Bolsa Estados Unidos / A pesar de que los FAANG han entrado en fase bajista, los analistas vaticinan beneficios estelares

A pesar de que los FAANG han entrado en fase bajista, los analistas vaticinan beneficios estelares

En los últimos años, no ha habido una apuesta más segura que las grandes tecnologías, específicamente las acciones FAANG, que incluyen Facebook, Apple, Amazon, Netflix y la empresa matriz de Google Alphabet. Pero en el mundo financiero, este sentimiento de euforia puede ponerse al revés muy rápidamente.

Desde el verano, los cinco gigantes de la tecnología combinados han perdido cerca de un billón de dólares en capitalización de mercado desde sus picos. Ahora las acciones de FAANG han caído oficialmente en un mercado bajista, es decir caídas superiores al 20%, con los inversores culpando a los tipos de interés al alza, la caída de las previsiones de ventas, la posible intervención del gobierno, y las valoraciones de tipo burbuja como razones para la inversión de la fortuna.

Facebook y Netflix han estado en territorio de oso durante meses, pero los demás miembros de FAANG acaban de capitular. Apple fue la última en irse, pero con un -24% de pérdida de valor desde su pico del 3 de octubre, ahora también está en problemas. Curiosamente, esta es la primera vez que las acciones de FAANG han estado juntas en un mercado bajista, lo que significa que este es un territorio inexplorado para la gran tecnología y el mercado en general.

Aún así, la mayoría de los analistas esperan que las acciones de FAANG -incluso las de Apple- recuperen su ímpetu y obtengan beneficios estelares durante el próximo año. La mayoría de los analistas que cubren activamente los FAANG tienen calificaciones de “compra” sobre ellos, al ritmo del 94% de los que tienen una “compra” sobre Amazon, según datos de Bloomberg. Apple es la más baja del grupo, con el 56% de los analistas que recomiendan una “compra”.

Sobre la base de los objetivos de precios a 12 meses de los analistas, se espera que los FAANG publiquen el tipo de rendimiento que los inversores están acostumbrados a obtener en el mercado. Aquí está el potencial de rendimiento de cada empresa, calculado como la diferencia entre el precio objetivo de consenso y el precio actual, a partir del martes por la mañana.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *