Una sociedad que tiende a eliminar el efectivo beneficiará a Visa y Mastercard | Bolsa
Inicio / Bolsa / Una sociedad que tiende a eliminar el efectivo beneficiará a Visa y Mastercard

Una sociedad que tiende a eliminar el efectivo beneficiará a Visa y Mastercard

Resultado de imagen de Visa y mastercardEl dinero físico cada vez está menos presente en nuestras vidas. Una encuesta realizada por ING valoró que el 34% de los encuestados en Europa y el 38% de los encuestados en los Estados Unidos dijeron que estarían dispuestos a ir completamente libre de efectivo. Mientras tanto, el 21% en Europa y 34%en los Estados Unidos dijeron utilizan dinero en efectivo.La encuesta también señaló que más de la mitad de los europeos estaban usando dinero en efectivo con menos frecuencia en los últimos 12 meses.

Los volúmenes de tarjetas de pago siguen creciendo con fuerza. En septiembre de 2016, Euromonitor Internacional informó que los pagos con tarjeta de consumo habían superado a los pagos en efectivo por primera vez. El informe mostró que un total de 23,1 billones de dólares fueron gastados a nivel mundial a través de pagos con tarjeta. El artículo llegó a afirmar que en el período 2016-2021, los pagos con tarjeta mostraría una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,6% y los pagos móviles vería una tasa compuesta anual del 23%. Se predijo efectivo sólo crecería a una tasa compuesta anual del 1,3 por ciento durante el mismo período.

Hoy por hoy, Visa y Mastercad son los dos grandes actores beneficiados sobre la continua transición hacia una sociedad sin dinero en efectivo. ¿Por qué no se incluye American Express? Hay que tener en cuenta que Visa y Mastercard son procesadores de pagos, es decir, un banco emite tarjetas de crédito, sostiene la deuda y cobra una tasa de interés. Visa y Mastercard simplemente hacen posible la transacción. Por otra parte, American Express emite tarjetas, fija las tarifas y mantiene la deuda, por lo que es una opción con sustanciales diferencias frente a Visa y Mastercard.

Las acciones de Visa y Mastercard han visto como sus acciones han volado en bolsa en los últimos cinco años. Visa se ha apreciado alrededor de un 208% y Mastercard casi el 170%, ya que la tendencia hacia una sociedad sin dinero en efectivo es todo un catalizador para estos valores.

En el año 2016, Visa tuvo unos ingresos totales en el 2016 de 15.000 millones de dólares  y Mastercard tuvo unos ingresos de casi 11.000 millones. Las expectativas son positivas para Visa pues se espera que el ritmo de crecimiento de sus ingresos sea casi el 30% en los próximos dos años, mientras que se espera Mastercard incremente los ingresos a un ritmo cercano al 20%.

Si tenemos en cuenta que con el continuo crecimiento observado en las compras online, compras móviles, compras a débito y la aceptación de tarjetas de crédito, Visa y Mastercard ambos parecen bien posicionados para prosperar en los años venideros. Al parecer, el deseo de llevar menos dinero en efectivo también beneficiará a Visa y Mastercard en el largo plazo.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *