Inicio / Acciones / Twitter presenta malos resultados aunque superando las expectativas de los analistas

Twitter presenta malos resultados aunque superando las expectativas de los analistas

Twitter ha conseguido sorprender al consenso de analistas con la presentación de los resultados del pasado correspondientes al primer trimestre 2017, pues las previsiones para el pasado trimestre eran muy bajas para la compañía de micro-blogging.

Vayamos con los resultados…  La pérdida neta se redujo hasta 61,6 millones de dólares,  en el trimestre finalizado el 31 de marzo, lo que supone una reducción del 11% frente al año anterior. Por su parte, los ingresos han sido de 548 millones frente a los 511,9 millones esperados y los usuarios activos de la red social por mes han sido de 328 millones frente a 321 millones esperados. La caída en los ingresos frente al mismo trimestre del año anterior ha sido de un 8% por la caída que han experimentado los ingresos publicitarios en un 11%.

Twitter informó que su reciente incursión en el Streaming había tenido éxito, con más de 800 horas de emisión de vídeo en directo a través de más de 450 eventos. La compañía comunicó que el contenido había alcanzado 45 millones de usuarios, un aumento del 31% respecto al trimestre anterior, que fue el primer trimestre completo con el fútbol.

Twitter, que ha registrado pérdidas netas de cada trimestre desde la salida a bolsa a finales de 2013, se ha fijado un objetivo de “conducir hacia la rentabilidad” en 2017. Este objetivo ambicioso, debería reducir los diferenciales frente la competencia pues necesita exprimir más dinero por cada usuario. Actualmente, Twitter gana alrededor de la mitad frente a cada usuario de Facebook.

Lo más positivo de la compañía es que ha conseguido aumentar un 14% su audiencia desde el año pasado hasta las cifras presentes, debido a una combinación de: crecimiento orgánico (que refleja la estacionalidad), mejoras en el producto (incluida una mayor relevancia en el “time-line” y  las notificaciones), y la comercialización del producto.

Esta podría ser la única tabla de salvación para las cuentas de Twitter, el aumento de usuarios podría ser su primer indicador de que los ingresos podrían recuperarse algún día, tras mantener un tendencia de continuas pérdidas de ingresos en los últimos años.

COTD_4.26

Tras la presentación de resultados, Twitter consiguió anotarse subidas superiores al 10%, aunque finalmente cerró la sesión con una apreciación del 7,91% hasta alcanzar los 15,82 dólares. Esta subida hay que enmarcarla en un contexto en el que los resultados han mejorado las previsiones, pero siguen siendo unos resultados pésimos y por ello, desde máximos, la caída de las acciones ha sido del 77%

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *