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Tesla entra en mercado bajista técnico

Tesla es un valor que se basa en unas altísimas expectativas, que no están respaldadas por fundamentales. En este año el valor ha tenido un buen arranque, pues acumula una subida actual del 44,52% hasta situarse en los 308,83 dólares la acción. No obstante, las acciones se han perdido un 20,4% desde su máximo del 23 de junio de 386,99 dólares, lo que significa que la acción está en un mercado bajista técnico ahora. En la sesión de ayer, el valor se dejó un 5,87%.

Si bien Tesla tiene importantes donantes, su incapacidad para obtener un una generación de caja positiva está poniendo presión sobre su deuda. Estas preocupaciones sobre la deuda aumentaron a finales de 2016 cuando Tesla adquirió SolarCity en un acuerdo por 2.600 millones de dólares. Sin embargo, los expertos de la industria argumentaron que la combinación de dos  empresas de alto crecimiento, se traduce en una gran capacidad de engullir capital. El resultado sería una empresa que tiene que asumir una mayor cantidad de deuda.

El hecho de que sus cuentas permanezcan firmemente en el rojo, se ha visto para los cortos como una oportunidad para apostar contra el fabricante de automóviles con sede en California. A medida que el precio de las acciones de Tesla subió en la primera mitad de 2017, las pérdidas para los escépticos crecieron. Sin embargo, las pérdidas no han disuadido a los enemigos. Tesla es el valor que cuenta con más cortos en bolsa de Estados Unidos y el segundo más en el mundo detrás de Alibaba con más de 10.000 millones en cortos pendientes.

Muchos analistas están reevaluando sus objetivos de precios en Tesla. El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs rebajó el precio de la acción de Tesla de 190 dólares a 180, diciendo que esperaba que el próximo lanzamiento del Modelo 3 superara las expectativas del mercado.

A todo ello, la competencia va más… General Motors ya ha comenzado a vender su coche eléctrico Chevrolet Bolt y Volkswagen ha dicho que tendrá una gama de coches eléctricos en la producción en 2020. Además, Volvo anunció que el 100% de sus coches serán eléctricos o híbrido en 2019.

Marc Fortuño

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