Inicio / Bolsa / ¿Qué tienen de especial los fundamentales de Hugo Boss?

¿Qué tienen de especial los fundamentales de Hugo Boss?

Entre los 293 valores europeos que componen el Euro Stoxx Index, destaca la firma alemana de moda y complementos Hugo Boss por tener la mejor relación ROA – EV/EBITDA. ¿Qué supone la mejor relación entre ambas ratios? En base a sus fundamentales, la empresa tiene una alta capacidad de retorno en sus activos (ROA del 18,45%), y una alta rentabilidad medida por el Valaro de la Empresa y el EBITDA.

cyqbmkdxgaa9hqd

La fuerte caída de los beneficios frente a la cotización ha llevado a la ratio PER a situarse en 17,37 veces. La cotización de Hugo Boss ha caído un 29,37% en lo que va de año y más de un 50% desde máximos históricos. Este retroceso del precio ha permitido que la rentabilidad del dividendo escale hasta el 6,69%, una de las mejores rentabilidades que podemos encontrar en el entorno europeo.

La caída del precio de las acciones nos deja una ratio P/B de 3,91 veces niveles muy similares al suelo de la crisis de 2008 y muy por abajo de la media en los últimos 20 años que han mostrado una ratio P/B de 5,7 veces, lo que supondría un descuento importante.

pb-hugo

La caída de beneficios del primer trimestre del segundo trimestre 2016, llevó a que  el beneficio por acción cayera un 50% en el primer trimestre del año y un 84% en el segundo trimestre del año. Esta situación llevó a la dimisión de su consejero delegado en febrero. No obstante, en el tercer trimestre el beneficio por acción se sitúa en 1,17 euros, una reducción de sólo del 12,68% frente al tercer trimestre  de 2015.

hugo-boss

Si nos centramos en el lado técnico del valor, la cotización de Hugo Boss, tras una pérdida del 55% desde máximos históricos, se ha frenado en los 49,39 euros un soporte de gran importancia ya que se sitúan los máximos alcanzados en el año 2007. Asimismo, en gráfico semanal,  se empiezan a apreciar divergencias notorias.  Por ejemplo, el RSI ha estado subiendo en el último año mientras que la cotización se ha mantenido lateral bajista, lo que significa una desaceleración clara en la caída experimentada.

hugo

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *