Inicio / Bolsa / ¿Por qué Warren Buffett no emprende un desdoblamiento sobre las acciones de Berkshire Hathaway?

¿Por qué Warren Buffett no emprende un desdoblamiento sobre las acciones de Berkshire Hathaway?

Warren Buffett nunca ha realizado un desdoblamiento de acciones de Berkshire Hathaway Clase A, y ha declarado rotundamente que las acciones Clase A nunca sufrirán un desdoblamiento. El razonamiento de Buffett para no hacer una división de acciones de está en línea con su filosofía de inversión básica.

Una división de acciones es utilizada principalmente por compañías que han visto aumentar sustancialmente los precios de sus acciones y aunque el número de acciones en circulación aumenta y el precio por acción disminuye, la capitalización de mercado (y el valor de la compañía) no cambia. Como resultado, las divisiones de acciones ayudan a hacer que las acciones sean más asequibles para los pequeños inversores y proporcionan un mayor grado de comerciabilidad.

A medida que el precio de una acción se vuelve más y más alto, algunos inversores pueden sentir que el precio es demasiado alto para comprar, o los pequeños inversores pueden sentir que es inasequible. La división del valor reduce el precio de la acción a un nivel más “atractivo”. El efecto aquí es puramente psicológico. El valor real de las acciones no cambia un poco, pero el precio más bajo de las acciones puede afectar la percepción de las acciones y, por lo tanto, atraer a nuevos inversores.

El enfoque de inversión de Buffett siempre ha sido el de un inversor de buy&hold centrado en el valor y el crecimiento a largo plazo, el polo opuesto al de un operador intradía. En línea con este enfoque fundamental de inversión, cree que permitir que el precio de las acciones de Berkshire Hathaway Clase A se mantenga en un nivel que fomente la compra de acciones a largo plazo, en lugar de comerciar dentro y fuera de ellas, atrae al mismo tipo de inversor que él, es decir, inversores con un horizonte de inversión y estrategias de inversión ampliadas.

Además, el Oráculo de Omaha obtiene cierta satisfacción de que Berkshire Hathaway sea, de lejos, el valor más caro del mundo. A día de hoy, las acciones del holding de Buffet cotizan a 322.340 dólares (277.243,09 euros al tipo de cambio actual).

Pero eso no significa que el inversor medio no pueda participar en el capital de Berkshire Hathaway. Buffett creó las acciones de clase B de Berkshire Hathaway, que se venden por una pequeña fracción del precio de las acciones de clase A, con el propósito declarado de permitir a los inversores minoristas comprar acciones de Berkshire Hathaway directamente.

Berkshire Hathaway dividió las acciones Clase B en 2010, y no a la tasa tradicional de dos a uno o tres a uno, sino a una tasa de 50 a uno. Aunque algunos podrían argumentar que esta acción es contradictoria con la política declarada de Buffett de no dividir las acciones Clase A, de hecho es lógicamente correcto en línea con su justificación para la creación de las acciones Clase B hacer que las acciones de Berkshire Hathaway sean asequibles para los inversores más pequeños.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *