Inicio / Materias Primas / Los precios del crudo se hunden un 28% desde máximos de octubre

Los precios del crudo se hunden un 28% desde máximos de octubre

Los precios del petróleo volvieron a caer después de un breve respiro el lunes, cuando el crudo estaba en territorio positivo hasta que el Presidente Donald Trump tuiteó a primera hora de la tarde que no quería que Arabia Saudí apuntalara artificialmente los precios. Esto hizo que los precios del crudo bajaran alrededor de un 2,5%. 

El tweet de Trump siguió a los informes del fin de semana en los que se informaba de que Arabia Saudí estaba considerando un recorte de la producción en la reunión de la OPEP de diciembre, debido a la creciente alarma de que la oferta ha comenzado a superar el consumo.

En su informe mensual, la OPEP dijo que la demanda mundial de petróleo para el próximo año aumentaría en 1,29 millones de barriles por día (bpd), 70.000 bpd menos de lo previsto el mes pasado y el cuarto recorte consecutivo previsto. Sin embargo, la producción aumentó en 127.000 bpd a 32,9 millones bpd.

El ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, dijo ayer que la OPEP estaba de acuerdo en que era necesario reducir el suministro de petróleo el próximo año en alrededor de un millón de barriles diarios con respecto a los niveles de octubre para evitar el exceso de oferta.

Los futuros del crudo WTI cayeron un 7,1%, lo que representa la duodécima caída consecutiva y la más baja desde noviembre de 2017. Más de 980.000 contratos cambiaron de manos, a medida que los fondos fueron perdiendo posiciones. Fue el mayor descenso porcentual de un día para el contrato desde septiembre de 2015. El crudo estadounidense ha perdido 28% desde su pico de principios de octubre.

Brent terminó perdiendo 6,6%, hasta los 65,47 dólares el barril, la mayor pérdida de un día desde julio. Brent ha perdido el 25% desde que alcanzó su punto máximo en cuatro años a principios de octubre. Ahora se encuentra en niveles no vistos desde marzo.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *