Los mercados emergentes viven el mayor episodio continuo de pérdidas en más de dos años | Bolsa
Inicio / Bolsa / Los mercados emergentes viven el mayor episodio continuo de pérdidas en más de dos años

Los mercados emergentes viven el mayor episodio continuo de pérdidas en más de dos años

Los fondos invertidos en renta variable de los mercados emergentes han sufrido esta semana el mayor episodio continuo de pérdidas en más de dos años, ya que la intensificación de las disputas comerciales ha afectado al apetito de los inversores.

Los inversores sacaron 900 millones de dólares de los fondos de renta variable de los mercados emergentes durante la semana que finalizó el 11 de julio, según los datos de EPFR Global. Fue la décima semana consecutiva de salidas, con pérdidas desde principios de mayo de más de 17.000 millones de dólares.

El aumento de los tipos de interés de los Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar en el segundo trimestre del año han ejercido presión sobre los precios de los activos de los mercados emergentes: el índice bursátil MSCI de los mercados emergentes ha bajado un 8,7% durante el período y el índice de divisas de los mercados emergentes de JPMorgan más de un 9%.


La tensión en los mercados financieros ha empeorado a medida que se han intensificado las disputas comerciales, y la semana pasada Estados Unidos introdujo aranceles sobre las importaciones procedentes de China por valor de 34.000 millones de dólares. Esto se vio agravado esta semana cuando los Estados Unidos dijeron que considerarían imponer otros 200.000 millones de dólares de aranceles.

El sentimiento de los inversores parece haber cambiado a pesar de que tanto los índices bursátiles como los de divisas de los mercados emergentes lograron obtener ganancias durante la semana hasta el 11 de junio, lo que corresponde al período más reciente de salidas de fondos.

Los fondos de renta variable europeos también vieron continuas retiradas, con 4.200 millones de dólares esta semana, la decimoctava semana consecutiva de salidas.

Por el contrario, los fondos de bonos de mercados emergentes registraron sus primeras ganancias desde finales de mayo, con un nuevo flujo de efectivo de 744 millones de dólares a medida que aumentaba el rendimiento de los bonos. El rendimiento de un amplio índice de bonos de mercados emergentes Bloomberg ha subido un 1,2 por ciento este año hasta el 5,67 por ciento, pero se ha moderado esta semana a medida que han subido los precios.

Los fondos de renta variable estadounidense también mejoraron, añadiendo 4.300 millones de dólares, lo que despejó las preocupaciones sobre el comercio en vísperas de una temporada de beneficios del segundo trimestre que se espera muestre un fuerte crecimiento de los ingresos de las empresas.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *