Inicio / Bolsa / Los mercados celebran los resultados de las elecciones francesas

Los mercados celebran los resultados de las elecciones francesas

La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y ha sido celebrada y como resultado tenemos que el candidato centrista Emmanuel Macron y la líder euroescéptica Le Pen se verán las caras en segunda vuelta. Con el 97% escrutado, Macron asumiría el 23,9% (8.528.248 de votos), frente a Le Pen que obtiene el 21,4% (7.658.854 de votos).

Por una vez, parece que las encuestas han acertado y además, parte de los partidos franceses (conservadores y socialistas) ya han pedido el voto para Macron en segunda vuelta. Por ello, las encuestas de opinión resaltan que existe una diferencia de más de 20 puntos entre Macron y Le Pen, una ventaja que prácticamente asegura la continuidad del proyecto europeo cuando se celebre la segunda vuelta el próximo 7 de mayo.

Los inversores habían temido por el futuro de la moneda única si uno de los también datos de la extrema izquierda se hubiera partido en duelo contra Le Pen. Por suerte este evento no ha ocurrido, y como respuesta estamos viendo en los mercados pro agonizan fuertes subidas.

En el caso del euro, llegó a protagonizar una subida del canal 2%  hasta alcanzar los 1,0930 dólares, aunque seguidamente se  ha ido desinflando, y en la actualidad acumuló una subida  del 1,30% hasta los 1,0865 dólares.

Los futuros europeos van muy fuertes, sólo hace de falta de evolución del futuro del Eurostoxx50 que ha iniciado la sesión con una subida  del 3% hasta los 3.464 puntos.  Y tenemos al futuro del Cac40 marcándose una subida del 4%.

Francia necesita ser el dique de contención del populismo europeo, pues el eje franco-alemán es el pilar básico para la construcción  de una Europa que se enfrenta a grandes riesgos, siendo uno de ellos  el riesgo político que supone el ascenso de movimientos de populistas y que motivaron el Brexit siendo el primer país que abandona al Unión Europea.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *