Inicio / Bolsa Estados Unidos / Los cinco gestores de hedge funds mejor retribuidos

Los cinco gestores de hedge funds mejor retribuidos

Es muy difícil encontrar profesiones tan bien remuneradas como es ser gestor de un hedge funds. Los gestores de hedge funds o fondos de cobertura para alcanzar el éxito, deben crear en primer lugar, una ventaja competitiva, tener una estrategia bien definida de inversión, alta cantidad de capital para gestionar, un plan de marketing sólido y una fuerte estrategia de gestión de riesgos. Tal y como repasamos en el articulo La Regla 2 & 20 de los Hedge Funds: “Esta industria funciona bajo la Regla 2 & 20, que significa que por la gestión del patrimonio hay una comisión del 2% de los activos totales, mientras que la firma se lleva el 20% de los beneficios a partir de un determinado objetivo por la gestión del patrimonio, lo que conocemos como comisión de éxito.” Asimismo invierten su fortuna en su propia gestión lo que genera un efecto multiplicador en sus ganancias. Según ha publicado Forbes los siguientes nombres que repasaremos son los cinco gestores de hedge funds mejor retribuidos del año anterior y todos ellos con una retribución superior a 1.000 millones de dólares.

En primer lugar la lista Forbes señala a Steve Cohen que en el año 2014 ganó  1.300 millones de dólares gestionando un patrimonio de 12.000 millones de dólares. Es uno de los más exitosos gestores de fondos de cobertura de todos los tiempos, pero se vio obligado a cerrar su firma de fondos de cobertura SAC tras declararse culpable de abuso de información privilegiada por la comisión reguladora bursátil de Estados Unidos (SEC). Su empresa tuvo que pagar 1.800 millones de dólares para el gobierno federal. Desde entonces, no ha dejado de operar con su propio dinero en una empresa familiar llamada Point72 Asset Management y se es la persona número 106 más rica de todo el mundo.

En 2014, Ray Dalio ganó 1.200 millones ocupando el segundo lugar de los gestores de hedge fund que más garon en 2014. Es el fundador de la firma Bridgewater Associates, la más grande del mundo de fondos de cobertura, que gestiona un total de 169.000 millones de dólares. Además de gestionar el fondo de cobertura más grande en el mundo, Dalio se centra en la construcción de una gran fundación filantrópica que cuenta con unos activos totales de 842 millones de dólares. En 2011, Dalio firmó el Giving Pledge, una iniciativa iniciada por Bill Gates y Warren Buffet, en el que los multimillonarios se comprometen a donar al menos la mitad de su valor neto de los esfuerzos filantrópicos.

El tercer puesto lo ocupa el multimillonario George Soros que ganó 1.200 millones de dólares en 2014 y tiene un patrimonio neto total de 26.000 millones de dólares. Soros fundó y dirige una firma de fondos de cobertura, Soros Fund Management. Cuenta con un pequeño número de empleados y opera como un importante hedge fund. A día de hoy Scott Bessent, es el director general de inversiones, ejecuta las operaciones del día a día, pero Soros sigue participando en la actividad diaria. La carrera de este gestor ha sido impecable, empezó con su fondo gestionando 12 millones de dólares y muchos lo recordarán por apostar contra la libra en 1992, una operación con la que ganó aproximadamente 1.100 millones de dólares y consiguió, a pesar de los esfuerzos del Banco de Inglaterra, que la libra traspasara los niveles marcados por el Mecanismo Europeo de Cambio (ERM por su siglas en inglés), y flotara libremente.

William Ackman o como comúnmente se le conoce Bill Ackman se encuentra en el cuarto puesto entre los gestores de hedge funds que más ganaron con un total de 1.100 millones de dólares. Actualmente su fortuna es de 2.600 millones de dólares. Dirige la firma de fondos de cobertura Pershing Square Capital Management, que se resposabiliza de la gestión de más de 18.000 millones de dólares en activos. Él ha sido conocido por hacer grandes apuestas en especial sobre Valeant Pharmaceuticals y el fabricante Mondelēz International.

En el último lugar entre la lista de los cinco gestores de hedge funds que más ganaron en 2014 está Ken Griffin que también obtuvo 1.100 millones de dólares por su trabajo. Dirige una firma de fondos de cobertura que ha tenido una gran trayectoria en los últimos años. Su compañía, Ciudadela, LLC, gestiona más de 24.000 millones en activos. Este volumen de gestión es verdaderamente sorprendente ya que en en el año 1990 empezó gestionando apenas 4 millones de dólares.

Si pensamos que los futbolistas reciben una retribución onerosa y muy lejos de los mortales, debemos pensar que si Cristiano Ronaldo que se lleva por año 17.000.000 de euros, (19.000.000 de dólares) necesitaría estar en activo más de 52 años, y aguantar su estupenda forma física, para ganar lo que uno de estos gestores descritos ha percibido en el ejercicio anterior.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *