Llegamos a la mitad del año ¿Quién gana y quién pierde? | Bolsa
Inicio / Bolsa / Llegamos a la mitad del año ¿Quién gana y quién pierde?

Llegamos a la mitad del año ¿Quién gana y quién pierde?

El fortalecimiento del dólar estadounidense, el endurecimiento de la política monetaria y la ampliación de los riesgos geopolíticos han dado forma a los ganadores y perdedores de las carteras de los inversores en el primer semestre de 2018.

A medida que los mercados marcan la mitad del año 2018, los grandes grupos tecnológicos, el petróleo y las pequeñas empresas estadounidenses han demostrado ser los grandes éxitos de los inversores desde principios de año, mientras que la deuda soberana periférica de la zona euro, las monedas y acciones de los mercados emergentes y las acciones chinas han tenido un comportamiento pobre.

Una encuesta reciente de inversores realizada por el Bank of America Merrill Lynch encontró que en el último mes se han sobreponderado en las acciones de Estados Unidos. por primera vez en 15 meses. Casi dos tercios de los encuestados por BofA consideraron que Estados Unidos tenía las perspectivas más favorables para los beneficios a nivel mundial, un máximo en 17 años. 

Europa se encuentra en pérdidas (la rentabilidad del Eurostoxx 50 es del -2,79%)  y los inversores que se han expuesto al Ibex 35 están viendo unas pérdidas del 3,22%. Los inversores están vendiendo valores cíclicos -bancos, mercados emergentes y renta variable europea- a favor de los sectores defensivos y de la renta variable estadounidense, mientras que las asignaciones a las materias primas alcanzaron su nivel más alto en ocho años. El siguiente gráfico pertenece al MSCI Emerging Markets Future que muestra su nivel más bajo desde septiembre del año pasado y ha bajado un 15% desde su punto máximo a principios de este año.

Mientras tanto, después de la subida del año pasado impulsada por cohetes, ha sido un descenso constante para el bitcoin desde principios de 2018. El polémico precio de la criptomoneda ha bajado casi un 60% anual hasta la fecha. La confianza se ha puesto a prueba por los frecuentes ataques a las bolsas de la criptomoneda y los intentos de los reguladores estadounidenses de examinar la posible manipulación del mercado. El descenso también se ha correlacionado muy estrechamente con la introducción del comercio de futuros de bitcoin en CME y Cboe Global Markets, las bolsas de derivados de Chicago.

Marc Fortuño

 

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *