Inicio / Renta Fija / La rentabilidad del bono estadounidense se dispara y alcanza máximos en cuatro años

La rentabilidad del bono estadounidense se dispara y alcanza máximos en cuatro años

Los temores de los inversores de un sobrecalentamiento de la economía estadounidense persisten en el mercado de bonos, donde las rentabilidades del Tesoro a 10 años se encuentran en máximos de cuatro años, ya que los inversores reducen su exposición a la deuda, es decir, están vendiendo.

La venta se intensificó durante la sesión previa, después de que el gobierno estadounidense informara que los precios al consumidor subieron más rápido en enero de lo que la mayoría de los economistas habían anticipado, el último signo de que la inflación latente está en alza.

Las turbulencias de la semana pasada en los mercados financieros fueron provocadas por la preocupación de que los salarios y precios de los Estados Unidos subieran rápidamente y los nuevos datos llevaron a una fuerte liquidación.

A medida que continúa, las rentabilidades se sitúan por encima del 2,9%, con un aumento de 2 puntos básicos hasta el  2,9296%, en torno a los niveles observados por última vez en enero de 2014. El rendimiento sumó 7 puntos básicos el miércoles después de los datos del IPC  y de comenzar el año cotizando con una TIR del 2,43%.

Los mercados bursátiles estadounidenses, que fueron los más afectados por la volatilidad de la semana pasada, demostraron ser más resistentes. El S&P500 cayó un 0,5% en la apertura antes de revertir sus pérdidas y terminar el día subiendo un 1,3%.

Ese fue el cuarto desempeño positivo consecutivo del mercado de valores, que se ubicó entre los mínimos de la semana pasada y el 6,7%, y ayudó a aliviar algunos de los temores que se agitaron la semana pasada sobre cómo el alza de los tipos de interés podría afectar a los mercados y la economía en general. El Dow Jones subió un 1% el miércoles y el Nasdaq subió un 1,9%.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *