La regulación contra Facebook | Bolsa
Inicio / Bolsa / La regulación contra Facebook

La regulación contra Facebook

El martes, Facebook se vio acosada en dos continentes por gobiernos que de repente se centraron en la seguridad de los datos y los inversores no le gustaron sus acciones hasta el punto de perder 60.000 millones de dólares en valor.

Los legisladores de los Estados Unidos piden una mayor regulación sobre Facebook. La medida se produce después de los informes de que la empresa de medios sociales puede haber permitido a una organización política tener acceso a los datos personales de alrededor de 50 millones de usuarios de Facebook en 2014.

Según los informes, Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos. La compañía de datos está vinculada a los conservadores y es conocida por su trabajo en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016. Los informes también dicen que es posible que la empresa no haya borrado o eliminado los datos.

El precio de las acciones de Facebook cayó hasta un 6,2% aunque finalmente cerró con un retroceso del 2,6%. Las acciones han caído más de un 9% desde el cierre del viernes, renunciando a cerca de 50.000 millones de dólares en capitalización de mercado, dejando un hueco frente a los precios de cierre del viernes pasado.  Con esta caída, Facebook entraría en pérdidas en lo que va de año con una rentabilidad negativa del 4,71%.

Dejando a un lado la caída, los analistas de Wall Street siguen siendo optimistas. Las recomendaciones de compra siguen vigentes y los objetivos de precios reflejan un rendimiento potencial del 35%. De los 43 analistas que recomiendan comprar acciones de Facebook, ninguno ha bajado la calificación de las acciones durante la crisis. Sin embargo, muchos reconocen que la mala publicidad podría mantener mantener las acciones bajo presión.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *