Inicio / Bolsa / La posibilidad de un “Brexit duro” pone en alerta las bolsas

La posibilidad de un “Brexit duro” pone en alerta las bolsas

Image result for theresa mayTheresa May, anuncia que el Reino Unido va a buscar una salida rápida y completa de la Unión Europea. Como ha expresado hoy May no buscará un acuerdo Brexit que deja “la mitad dentro, mitad fuera” de la UE. En palabras de la líder “Buscamos un nuevo y asociación entre iguales, entre una y autónoma, independiente,  global y nuestros amigos y aliados en la UE”.

La rotura del bloque ha abierto un gran número de preguntas sobre la inmigración y los futuros derechos de los muchos ciudadanos de la UE que ya viven en el Reino Unido y si los exportadores se mantendrá el acceso libre de aranceles al mercado único europeo y los bancos con sede en Gran Bretaña todavía será capaz de atender a los clientes continentales.

Entre los principales objetivos de May para las conversaciones sobre la salida de la Unión Europea incluirán abandonar el acceso preferencial al mercado único de 500 millones de consumidores y dejar el Tribunal de Justicia Europeo a cambio de un control total de las fronteras de Gran Bretaña.

Ayer The Times informó que anunciaría para hoy, que Gran Bretaña abandonará el mercado único de la Unión Europea, es decir, la opción de un Brexit duro. Su gobierno también buscará nuevos acuerdos comerciales con las naciones extranjeras, tanto dentro como fuera de la UE, que son totalmente ajenos a los acuerdos preexistentes que se han  forjado por el bloque comercial europeo.

Mientras que May ha prometido que ofrecerá las directrices y los propósitos para el futuro del Reino Unido fuera de la UE, el discurso ha sorprendido a muchos analistas que esperan que el gobierno conservador de May tomara un enfoque más prudente y conciliadora hacia la ruptura del bloque.

Ayer las acciones europeas se vieron afectadas por el adelanto que ofreció The Times, el Dax alemán cayó un 0,7% ayer lunes, la misma caída que experimentó el Cac francés. Sin embargo, la bolsa británica, el FTSE 100, se mantuvo constante durante la sesión. A pesar de las acciones en Gran Bretaña restaron importancia a las noticias, la libra esterlina cayó casi un 1 por ciento en las operaciones del lunes y se produjo menos de 5% desde su mínimo de 52 semanas de 1,145 frente al dólar estadounidense.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *