Inicio / Bolsa / Goldman Sachs prevé una probabilidad de recesión en Estados Unidos del 43% en los siguientes tres años

Goldman Sachs prevé una probabilidad de recesión en Estados Unidos del 43% en los siguientes tres años

Lo que podría ser el período de expansión más largo de la economía estadounidense desde antes de la Guerra Civil podría terminar en la segunda mitad de 2020, según una nota de Goldman Sachs. Sus analistas ven una probabilidad del 43% de recesión en los próximos tres años, y señala que en los últimos tres ciclos, cada vez que su probabilidad de recesión de tres años alcanza el 40%, se ha producido una contracción económica en un plazo de 18 a 24 meses.

«Las acciones ya han comenzado a cotizar en el riesgo de una desaceleración económica», escribe el analista principal David Kostin, cuya proyección de caso base prevé que el crecimiento anual del PIB se reduzca al 2,5% el próximo año, y que el S&P 500 alcance los 3.000 a finales de 2019.

Kostin ve amenazada la longevidad de la expansión actual por «tensiones y aranceles comerciales mundiales agravados, geopolítica desde Brexit hasta la península coreana, discordia política interna, aumento de las tasas de interés a corto y largo plazo y aumento del servicio de la deuda sobre préstamos federales».

A medida que el crecimiento pierde impulso, el corredor está sobreponderando la tecnología y los servicios de comunicación debido a su baja sensibilidad macroeconómica, altos márgenes de beneficio, y las valoraciones razonables. También es optimista en las utilities, «dado el historial de notable rendimiento del sector durante la desaceleración de los entornos de crecimiento del PIB».

Por el contrario, toma una posición bajista con respecto al consumo discrecional, industriales, materiales y bienes raíces, ya que considera que los sectores que van a la cola del mercado están experimentando una desaceleración del crecimiento económico. En cualquier caso, Kostin considera que los inversores asumen un enfoque cada vez más arriesgado y cree que «el efectivo representará una clase de activos competitiva para las acciones por primera vez en muchos años».

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *