Inicio / Bolsa Española / Escaso interés en Metrovacesa que se ve obligada a rebajar su precio para su OPV

Escaso interés en Metrovacesa que se ve obligada a rebajar su precio para su OPV

Metrovacesa, uno de los grupos inmobiliarios españoles que sufrió un hundimiento durante la crisis financiera mundial está planeando un retorno a bolsa, con la esperanza de capitalizar el creciente apetito inversor a medida que los precios inmobiliarios del país comiencen a recuperarse.

Cuando estalló la crisis financiera, los precios inmobiliarios en España cayeron hasta un 40%, y la gran mayoría de los actores del sector de alto apalancamiento se declararon en quiebra. Metrovacesa, propiedad de la familia Sanahuja, fue absorbida por sus acreedores Santander, BBVA y Banco Popular en 2008.

Actualmente, los precios de la vivienda en España, especialmente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, han comenzado a subir de nuevo en los últimos dos años, ya que la economía española ha experimentado un fuerte crecimiento y se espera que el PIB español aumente un 2,6% en 2018.

Por otra parte, la inversión en el mercado inmobiliario español ha llegado por etapas, comenzando con los fondos de deuda internacional en dificultades a partir de 2013 y luego pasar a los fondos de inversión inmobiliaria – conocidos en España como Socimi – que invierten principalmente en propiedades comerciales. La última etapa de la maduración del mercado señala el retorno del mercado de la construcción residencial.

En este entorno favorable, Metrovacesa planificó inicialmente una oferta pública de venta (OPV) en febrero para una valoración de la empresa en 2.950 millones de euros, lo que constituye una prueba para el apetito de los inversores, después de que una crisis política del secesionismo catalán ya que Metrovacesa tiene una importante exposición en Cataluña.

Metrovacesa dijo que la salida a bolsa tiene como objetivo ampliar su base accionarial para facilitar el acceso a los mercados de capitales y la financiación de proyectos. No obstante, no hay demasiado interés en esta salida bursátil por los riesgos vinculados a su cartera de activos. Por esa razón, si inicialmente la OPV se situaba en un rango de precios entre 18 y 19,5 euros por acción, la nueva horquilla de precios se encuentra entre 16,5 y 17 euros.

Por lo tanto, si inicialmente se esperaba que la valoración de Metrovacesa fuera de 2.957 millones a un precio máximo de 19,5 euros, actualmente, el rango de precio actual proyecta una valoración entre 2.501 y 2.578 millones de euros. Además para poder cubrir la OPV, la fecha de la salida a bolsa ha quedado retrasada para el próximo martes, 6 de febrero, lo que supone un día más tarde de se había previsto.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *