Inicio / MAB / Desplome de Gowex tras el polémico informe de Gotham City Research

Desplome de Gowex tras el polémico informe de Gotham City Research

¿Quién dijo que los mercados eran eficientes? Presupongo que no hablaba sobre el corto plazo… Ayer los accionistas de Gowex sufrieron en sus propias carnes el mismísimo pánico tras el tsunami de ventas sobre el valor, que terminó con un desplome del 46,20% (no hay ningún error de escritura) del precio de las acciones, pasando de los 19,91 euros de la apertura a los 10,20 euros del cierre. Durante la sesión, los títulos fijaron un mínimo intradiario en los 7,41 euros, lo que suponía unos descensos del 60% durante la sesión. En términos de capitalización bursátil, este batacazo se traduce en unas pérdidas de 700 millones de euros.

Hoy la cotización también está cayendo y con fuerza… En concreto, en las primeras horas de la mañana, Glowex está perdiendo en el parqué  un 9,24%, perdiendo de nuevo la zona de los 10 euros.

La jornada negra del operador de Wifi que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) empezó cuando la firma de análisis Gotham City Reseach publicó un informe demoledor sobre el operador de wifi en el que básicamente se concluye con las siguientes afirmaciones:

– Las acciones de Gowex tienen un valor de 0 euros por acción.

– Más del 90% de los ingresos reportados de Gowex no existen. Calculamos que los ingresos reales de la empresa sean inferiores a 10 millones de euros.

– Las acciones serán suspendidas, al igual que se suspendieron las acciones de Pescanova.

¿Quién es Gotham City Reseach?

Esta firma de análisis es una recién aparecida en el negocio ya que nació en febrero del 2013 y no es la primera vez que efectúa un análisis tan duro sobre un valor  ya ha ocurrido anteriormente con los valores Ebix, Tile, Bluecora y Quindell que han seguido la misma estela que Gowex.

En el caso de Quindell,  el propio informe comentaba que aquellos inversores que se hubieran puesto cortos serían los grandes beneficiados por el dossier. Por esto, muchos creen que hay intereses de por medio y establecen una relación causa-efecto entre la creación del informe, la amplia difusión del informe y las posiciones bajistas entorno al valor de las acciones.

¿Quién se beneficia de la caída de las acciones?

Según la notificación de las posiciones cortas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el titular de la posición vendedora es el fondo Valiant Capital Management LP con una exposición bajista del 1,1% desde mediados de abril, mientras que en febrero eran de un 0,53% sobre el capital de la tecnológica.

La respuesta de Gowex al “análisis” de Gotham City Research LLC

Las reacciones de la compañía de internet no se han hecho esperar y a través de un comunicado publicado en su página web han aclarado los siguientes puntos:

– Que la información recogida por Gotham City Research LLC a través de su Informe es rotundamente falsa.

– Que ningún representante de GOWEX se ha reunido con Gotham City Research LLC como afirman en dicha información.

– Que desde el anonimato de un documento no firmado, el único objetivo que se busca es dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la Compañía para bajar el precio de su acción, dentro de una estrategia de inversores a corto plazo que buscan poder cerrar sus posiciones.

– Que GOWEX emprenderá las acciones legales que en derecho le asistan contra los responsables de dicha publicación y cualesquiera otros que pudieran haber estado involucrados.


Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *