Inicio / Bolsa / Credit Suisse y Deustche Bank, los lastres del Stoxx Europe 50 se despiden del índice

Credit Suisse y Deustche Bank, los lastres del Stoxx Europe 50 se despiden del índice

Credit Suisse y Deutsche Bank serán dados de baja del Stoxx Europe 50 del próximo lunes y sustituidos en su lugar por el grupo de construcción francesa Vinci y el proveedor holandés para la industria de semiconductores ASML. STOXX, que opera el negocio de índice de Deutsche Boerse Group, dijo a última hora del lunes que los cambios entrarán en vigor el 8 de agosto. El índice abarca 50 acciones de 18 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

En línea con la llamada”reglas de salida rápida”, las malas hierbas bancarias se han arrancado fuera del índice antes de las típicas revisiones trimestrales debido a que su desempeño ha sido un absoluto desastre. Esta regla significa que si una empresa se cae de la top 75 de capitalización de mercado, en dos meses consecutivos se le abre la puerta de salida del Eurostoxx 50.

Las acciones de Deutsche Bank están cayendo en medio de varios escándalos y pésimos resultados, incluyendo el litigio en torno a las maquinaciones de LIBOR, el banco hizo frente a las autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido 2.500 millones de dólares.

El índice Stoxx Europe 50 recoge las empresas más grandes de Europa. El hundimiento de los dos bancos mencionados sigue una caída de más del 45% en las acciones tanto en Credit Suisse como en Deutsche Bank lo que va de año. Ambas entidades están pasando por un profundo proceso de reestructuración en sus balances.

modificación

Este cambio tiene unas consecuencias para estos valores notorias. Y es que los ETF’s y fondos índices, cuyo objetivo es replicar la evolución del índice Stoxx Europe 50 deberán ajustar su fondo en consecuencia. Es decir, los fondos venderán los valores Credit Suisse y Deursche Bank, mientras que incorporan en el fondo Vinci y ASML.

Tras conocerse la noticia, los valores Vinci y ASML están presentando ligeras subidas en la sesión de hoy de medio punto porcentual. Por el lado contrario, Credit Suisse está viviendo un nuevo batacazo perdiendo un 5,83% en la sesión de hoy y Deutsche Bank está sufriendo caídas del 3,64%.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *