Inicio / Sin categoría / ¿Cómo se encuentra Wall Street?

¿Cómo se encuentra Wall Street?

Ayer se publicaron la acta del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC en sus siglas en inglés) referentes a la reunión del mes de diciembre y todo sigue igual más o menos. No se van a tocar los tipos de interés situados entre en 0 y el 0,25% y no se prevén tensiones inflacionistas en el horizonte por el descenso de los precios de la energía, aunque la recuperación de la vivienda está siendo lenta. Sin embargo ha llamado la atención que esta vez, en referencia a la próxima subida de tipos de interés, no han mencionado aquello de mantener los tipos bajos “por un tiempo considerable”, una simple coletilla que nos da a entender que la subida de tipos se va acercando y así lo traslada la autoridad monetaria. Se espera que la subida de tipos se lleve a cabo en algún momento del segundo semestre del año, dependiendo de los objetivos de empleo e inflación que se vayan alcanzando.

Para acceder a la acta del FOMC publicada ayer podéis acceder mediante el siguiente enlace.

Como consecuencia del matiz mencionado anteriormente, el VIX subió vertiginosamente un 18,77%, volviendo de nuevo a superar la cuota de los 20 puntos, por lo que todo se va a seguir moviendo mucho y no habrá manera de estar tranquilo, al menos por ahora. En líneas generales ayer fue el rojo el color predominante en Wall Street, el S&P500 cayó un 1,35%, el Nasdaq un 0,93% y el Russell 2000 un 1,64%.

El S&P 500 cerró ayer en los 2.002 puntos y queda lejos de los máximos históricos alcanzados en el mes de diciembre en los 2.085 puntos, el soporte de referencia que no debemos perder de vista es el que se encuentra en la zona de los 1.985 puntos, que de perderlos aumentarían considerablemente las presiones bajistas. El Russell 2000 está siendo incapaz de superar holgadamente los 1.200 puntos y el los últimos tres intentos no se ha salido con la suya, ayer cerró en los 1.175 puntos.

Si comparamos ambos selectivos bursátiles, observamos en primer lugar que el S&P 500, cuyas empresas tienen una gran exposición en el panorama internacional son las que están subiendo en los últimos tiempos. Pero por el contrario, el Russell 2000, que se encuentran las empresas con un  mayor peso en el negocio nacional, lleva un año en tierra de nadie, muy lateral y no queda claro si finalmente se decidirá a tirar en busca de máximos o en buscará nuevos mínimos. Esta divergencia creo que es muy importante de remarcar, que en sí, lo que está funcionando son las empresas que operan fuera del país y no las que tienen un negocio mayoritariamente interior.

La temporada del resultados que estamos viendo en Wall Street no está siendo como se esperaba. Por ahora 102 empresas han presentado resultados con un incremento del Beneficio Por Acción (BPA) del 1,48%, sin embargo el consenso de Bloomberg esperaba que los resultados mostraran un incremento del BPA del 2,6%. Si en el tercer trimestre el 74% de las compañías consiguieron batir expectativas, ahora son el 68% de las empresas que han presentado resultados. Como punto a destacar están siendo los resultados de Apple, la compañía de la manzana superó las mejores previsiones logrando unos ingresos de 74.600 millones de dólares, aumentando un 30% respecto al año pasado, y un beneficio neto de 18.000 dólares.

Noticias de idealista.com:

Un comentario

  1. muchas gracias por la información si desean complementar mas info de las bolsas de valores pueden Encuentre Información Forex en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *