Inicio / Bolsa / Clínica Baviera queda suspendida de cotización para ” incrementar un proceso de reconfiguración de la sociedad”

Clínica Baviera queda suspendida de cotización para ” incrementar un proceso de reconfiguración de la sociedad”

Imagen relacionadaEsta mañana hemos conocido mediante un comunicado de la Comisión nacional del mercado de valores, que la compañía médica Clínica Baviera queda suspendida cautelarmente de cotización con efectos inmediatos. la causa que subyace a esta suspensión es que la familia March,  representada por Corporación Financiera Alba, y otros accionistas  han otorgado un mandato favor del Rothschild con el fin de evaluar posibles opciones estratégicas e incrementar un proceso de reconfiguración de la sociedad.

En otras palabras, mediante la el banco inversión Rothschild se estaría analizando la posibilidad de que se efectuara una OPA sobre la compañía. Según señalan en Expansión, quién está detrás de esta eventual OPA sería el grupo asiático Aier Eye Hospital Group habría contratado los servicios de Uría Menéndez para preparar una posible OPA sobre Clínicas Baviera.

La composición del accionariado actual queda formada de la siguiente manera: Julio Baviera Sabater con el 14,755% del capital, también Fernando Llovet 9,29% y Eduardo Baviera Sabater con el 5,187%.

En referencia a su cotización, Clínica Baviera suma una rentabilidad durante el ejercicio de 2016 del 64,50% hasta alcanzar los 8,34 euros por acción. Los resultados hasta el tercer trimestre fueron notoriamente positivos, con una facturación de 67 millones euros, crecimiento en todas las Unidades de Negocio con crecimientos de doble dígito en España (10%), así como a nivel internacional (12%) y una mejora del EBITDA en un 76%.

r3t

La compañía hace especial énfasis en la buena evolución del EBITDA tanto a nivel nacional como a nivel internacional con márgenes del 19% y 15% respectivamente. Entre las razones que explican el buen comportamiento de los márgenes cabe señalar la buena evolución de la facturación, que repercute directamente en una mejora del EBITDA, así como la eficiente estructura de gastos de la empresa. Los resultados de los primeros nueve meses del año muestran un resultado del periodo de 6,104 millones de euros, un aumento del 162,1% frente a los resultados del periodo anterior.

Si nos centramos en el análisis técnico, durante este año, la cotización de la compañía médica alcanzó la zona de los 10 euros que le corresponde a una resistencia dónde se encuentran los máximos de 2014 y dado que no pudo superarla, desde ahí cayó un 17% hasta los actuales niveles. Como hemos reflejado anteriormente, el comportamiento durante este año ha sido espectacular con una subida del 64,50%. No obstante, si lo comparamos con los mínimos anuales de febrero situados en los 4,54 euros, el ascenso ha sido del 83,70%.

bav

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *