Ante las caídas bursátiles de Estados Unidos, los inversores buscan ampliar su diversificación | Bolsa
Inicio / Bolsa Estados Unidos / Ante las caídas bursátiles de Estados Unidos, los inversores buscan ampliar su diversificación

Ante las caídas bursátiles de Estados Unidos, los inversores buscan ampliar su diversificación

Resultado de imagen de Dow jones down

Si hay un consejo que los inversores deberían tomar en serio, es que casi siempre no son lo suficientemente inteligentes para medir el tiempo en el mercado. Ir al efectivo significa no sólo evitar los peores días del Ibex 35, Eurostoxx50 o del S&P500, sino perderse los días de las mayores subidas-por lo general, sólo unas pocas al año- y quedarse con la difícil tarea de tratar de averiguar cuándo volver al mercado de valores.

Pero el miedo se ha apoderado de muchos inversores. Los inversores de fondos cotizados en bolsa rescataron en marzo el S&P 500 por un valor cercano a los 20.000 millones de dólares en salidas de dos de los principales ETFs de renta variable de gran capitalización, que lideraron las salidas entre todos los ETFs.

El éxodo del S&P 500 en particular envía el mensaje de que los índices bursátiles de gran capitalización de este mercado alcista ya no cotizan barato, y eso tiene sentido – incluso es un poco tarde para aquellos inversores que acaban de recibir el mensaje sobre diversificación y asignación de activos. Pero una investigación más profunda en los flujos de ETF en marzo, y en los líderes de rendimiento de ETF este año, muestra a dónde van los inversores que creen en permanecer en el mercado en lugar del S&P 500.

Aquí están los tres ETFs que lideraron los flujos de entrada, según FactSet, en un mes brutal que aseguró que el período febrero-marzo combinado fuera la primera vez que ha habido salidas mensuales consecutivas de ETFs desde 2008 – y tres lecciones directas que revelan sobre la inversión.

– iShares Core MSCI EAFE ETF: 5.200 millones de dólares.
– ETF iShares Russell 2000: 2.000 millones de dólares.
– ETF de bonos del Tesoro a corto plazo de iShares: 1.800 millones de dólares.

Como vemos, 5.200 millones de dólares han entrado en el un ETF que replica el MSCI EAFE. Esto significa que los inversores prefieren vincularse a una amplia diversificación en el mercado. En este caso, el índice MSCI EAFE está diseñado para representar el rendimiento de valores de gran y mediana capitalización en 21 mercados desarrollados.

Las salidas del S&P 500 fueron lideradas por el SPDR S&P 500 (SPY), que desangró más de 10.000 millones de dólares, pero la familia SPDR nunca ha sido la mejor leída por el inversor individual, ya que su historia ha estado más estrechamente relacionada con instituciones y operadores que se encontraban en los primeros ETFs. Los ETFs iShares, sin embargo, son herramientas utilizadas por los asesores. Su ETF S&P 500 vio más de 9.000 millones de dólares en salidas en marzo. 

Marc Fortuño

 

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *