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Verizon compra Yahoo por 4.800 dólares para crear sinergias en paquetes publicitarios

 

Una de las empresas más importantes del boom de las punto.com, Yahoo, ha llegado al final de su vida como una empresa independiente. La junta de Yahoo aprobó ayer la venta del negocio principal de Yahoo a Verizon en una operación valorada en 4.800 millones de dólares.  No obstante, accionistas y reguladores aún deben aprobar el acuerdo, por lo que se esperan que la operación se cierre a principios de 2017.

Este acuerdo representa una impresionante caída de una empresa que fue valorada en más de 100.000 millones de dólares en su pico del año 2000. Yahoo nunca fue realmente capaz de adaptar su tecnología y cultura para una era de internet post-2000 que se centra en las redes sociales y los dispositivos móviles, por lo que constantemente se quedó atrás ante rivales como Google y Facebook.

Después de la adquisición de Verizon, las propiedades de la firma de Yahoo como su motor de búsqueda, servicios de correo electrónico, sitio de intercambio de fotos Flickr, y plataforma de blogs Tumblr presumiblemente continuarán operando. Pero es difícil imaginar que Yahoo sea el rebulsivo en la industria que lideró antes del año 2000.

Irónicamente, lo que finalmente obligó a la mano del CEO de Yahoo, Marissa Mayer no era el pésimo desempeño de propiedades en línea de Yahoo por lo tanto como una inversión por parte de Yahoo que funcionó demasiado bien. En 2005, Yahoo invirtió 1.000 millones de dólares en una de las nuevas empresas de tecnología más calientes de China, Alibaba. Esa apuesta dio sus frutos de manera tan espectacular que al año pasado las acciones de Alibaba de Yahoo representaron la gran mayoría del valor de la empresa.

Los accionistas, preocupados de que la gestión de Yahoo, finalmente desperdiciaron este golpe de suerte para apuntalar las empresas en declive de Internet de Yahoo. El problema era que si Yahoo vendía las acciones y le daba el dinero a los accionistas, tendría que afrontar una factura de impuestos masiva. Así que en lugar de vender las acciones de Alibaba, Mayer se vio obligado a vender el resto de la compañía, lo cual provocó que ella misma se quedará sin empleo.

Es un final humillante para Mayer, una veterana de Google que se unió a Yahoo en 2012. Su situación de cambio que no funcionó, y ahora Yahoo será doblado con AOL, otra marca de Internet que lucha que fue adquirida por Verizon el año pasado.

En los últimos años, los medios de Yahoo y las empresas de alta tecnología han sido eclipsadas ​​por una tercera línea de negocio: El capital de riesgo. Al mismo tiempo que la actividad principal de Yahoo estaba en declive, su inversión Alibaba se ha disparado en valor. De hecho, a principios de este año si restamos el valor de los activos principales de Yahoo a partir del valor total de mercado de la empresa en sí, nos encontramos en números rojos.

Una de las razones para que Verizon fuera un fuerte candidato para adquirir Yahoo es que la empresa ha hecho esto antes. Verizon compró otra empresa de Internet, AOL, el año pasado. Y AOL tiene mucho en común con Yahoo. Así que las lecciones aprendidas de Verizon su adquisición de AOL podrían resultar útiles en la adquisición de Verizon de Yahoo. AOL y Yahoo son marcas de Internet que cuya época dorada se encuentra hace más de una década. Como AOL, Yahoo centra su actividad a la creación de contenidos de Internet y la venta de anuncios.

En los últimos años, se ha convertido cada vez más importante en el negocio de la publicidad online. Los anunciantes prefieren hacer algunas ofertas publicitarias grandes en lugar de paquetes pequeños, y las compañías de medios más grandes son a menudo capaces de obtener altos ingresos bajo esta fórmula. Con Yahoo y AOL bajo un mismo techo, Verizon será capaz de integrar en sus equipos de ventas de publicidad y anunciantes para ofrecer paquetes que incluyen marcas de medios de ambas compañías.

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