Inicio / Bolsa / Tesla y el dilema de cotizar o no en bolsa

Tesla y el dilema de cotizar o no en bolsa

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla sugirió el martes pasado en un tweet de nueve palabras que retiraría al fabricante de automóviles eléctricos de los mercados , ocho años después de su oferta pública inicial.

En un correo electrónico posterior al personal, el Musk se refirió a la distracción de los giros de la cotización de las acciones, la presión a corto plazo sobre los beneficios y los ataques de los vendedores en corto. El miércoles, los miembros de la junta directiva declararon tardíamente que estaban evaluando el plan, lo cual dijeron que el director ejecutivo les había revelado por primera vez la semana pasada.

Los abogados especialistas en valores mobiliarios tendrán opiniones sobre las volubles revelaciones de Musk y sobre si ha engañado a los inversores acerca de lo avanzado que está su plan de compra de acciones. Pero aunque sus métodos pueden ser poco ortodoxos, el descontento del director ejecutivo de Tesla con los mercados es totalmente convencional.

A veces, la forma de propiedad debe adaptarse a la etapa de desarrollo de la empresa. Musk ha dicho a los empleados que una vuelta a los mercados podría tener sentido “una vez que Tesla entre en una fase de crecimiento más lento y predecible”.

Las grandes inversiones o reestructuraciones pueden ser más fáciles de llevar a cabo en privado. Esa es una de las razones por las que las firmas de capital privado trabajan como lo hacen, llevando a cabo cirugías desagradables pero esenciales detrás de una cortina llena de sangre en lugar de en un teatro abierto ante una audiencia de accionistas renqueantes, cada uno ofreciendo opiniones sobre el procedimiento.

Una vez que los especialistas en compra de acciones han ordenado y restaurado la rentabilidad consistente, cierran el telón y dan de alta al paciente en los mercados o a otro propietario privado con menos apetito por el desorden.

 

No obstante, hay que decir que los inversores han concedido al fabricante de automóviles una valoración elevada y son la fuente probable de una financiación de capital muy necesaria en el futuro. Cabe recordar que Tesla es incapaz de mantener un flujo de caja operativo positivo y únicamente sobrevive gracias a las diferentes ampliaciones de capitales que ha ido efectuando para mantenerse a flote y todo ello, gracias a cotizar en los mercados. 

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *