Inicio / Divisas / ¿Por qué el EUR/USD es el cruce de divisas más importante del mundo?

¿Por qué el EUR/USD es el cruce de divisas más importante del mundo?

Debido al hecho de que el euro y el dólar estadounidense son las dos monedas más grandes del mundo, representando los dos bloques económicos y comerciales más grandes del mundo, muchas multinacionales llevan a cabo negocios tanto en los Estados Unidos como en Europa. Estas corporaciones tienen una necesidad casi constante de cubrir su riesgo vinculado al tipo de cambio.

Algunas empresas, como las instituciones financieras internacionales, tienen oficinas tanto en Estados Unidos como en Europa. Las empresas que se ajustan a esta descripción también participan constantemente en la negociación del euro y el dólar estadounidense.

Mientras que el dólar estadounidense es la moneda de un solo país, el euro es la moneda única de 19 de los 28 países europeos de la Unión Europea, conocida colectivamente como la “zona euro” o Unión Monetaria Europea (UEM). La moneda es utilizada por aproximadamente 338,6 millones de personas cada día. De vez en cuando surgen desacuerdos entre los gobiernos europeos sobre el curso futuro de la Unión Europea o la política monetaria y cuando surgen estos desacuerdos políticos o económicos, cabe esperar que el euro se debilite.

Como el par de divisas más líquido del mundo, el EUR/USD y ofrece márgenes muy bajos y liquidez constante para los operadores que desean comprar o vender. Estas dos características son muy importantes para los especuladores y han contribuido a la popularidad del par.

Además, el gran número de participantes en el mercado y la disponibilidad continua de datos económicos y financieros permiten a los operadores formular y reexaminar constantemente sus posiciones y opiniones sobre el par. Esta actividad constante proporciona niveles relativamente altos de volatilidad, lo que puede dar lugar a oportunidades de beneficio.

La combinación de liquidez y volatilidad hace que el EUR/USD sean un excelente lugar para comenzar a operar para los recién llegados al trading. Sin embargo, tenga en cuenta que siempre es necesario entender el papel de la gestión del riesgo cuando se negocian divisas o cualquier otro tipo de instrumentos.

El principal factor que influye en el par EUR/USD es la fortaleza relativa de ambas economías. Manteniendo todo lo demás igual, una economía estadounidense de crecimiento más rápido fortalece el dólar frente al euro, y una economía de la Unión Europea de crecimiento más rápido fortalece el euro frente al dólar.

Una señal clave de la fortaleza relativa de ambas economías es el nivel de los tipos de interés. Cuando las tasas de interés estadounidenses son más altas que las de las principales economías europeas, el dólar generalmente se fortalece. Cuando los tipos de interés de la eurozona suben, el dólar suele debilitarse. Sin embargo, como ya hemos aprendido, las tasas de interés por sí solas no pueden predecir los movimientos de las divisas.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *