Objetivos para la Fed en el segundo semestre: Una subida de tipos de interés e iniciar el descenso del balance | Bolsa
Inicio / Estados Unidos / Objetivos para la Fed en el segundo semestre: Una subida de tipos de interés e iniciar el descenso del balance

Objetivos para la Fed en el segundo semestre: Una subida de tipos de interés e iniciar el descenso del balance

Cada vez aumentan las tensiones internas dentro de los miembros de la Reserva Federal debido a las perspectivas futuras sobre la inflación y por ello, como podría afectar al incremento de sus vidas de los tipos de interés.

Uno de los grandes temas dentro de la Reserva Federal es la inflación. Recientemente en Estados Unidos la inflación ha bajado aunque esto se valora con un hecho puramente temporal. A pesar de ello, y algunos miembros de la sed, muestran una creciente preocupación en conseguir el objetivo de inflación del 2%.

Pensemos que en la actualidad la inflación Estados Unidos ha caído en el mes de mayo hasta situarse en el 1,9%,  y se espera que siga cayendo en los próximos meses. Como podemos apreciar en el siguiente gráfico, desde el mes de febrero hasta la actualidad, la inflación estadounidense ha ido decreciendo paulatinamente mes a mes. Se muestra la tasa de inflación más baja desde noviembre del año pasado a pesar de que todavía estaba por encima de la media del 1,6% en los últimos 10 años.

La Reserva Federal elevó los tipos de interés en 25 puntos básicos desde el 1% hasta 1,25% en su reunión de junio de 2017, en línea con las expectativas del mercado.  En consecuencia, los tipos de interés al finalizar el ejercicio del 2017  quedarían situados en el 1,50%, presuponiendo que la subida de tipos sería de 0,25 puntos porcentuales.  Para el próximo año, se prevé tres subidas de tipos de interés.

Otro de los grandes temas a tratar es qué hará finalmente la Reserva Federal con un balance que acumula una cartera 4,2 billones de dólares en bonos del tesoro y valores respaldados por el hipotecas y como podría afectar futuras subidas  estas subidas de interés en la cartera.

Dentro del esquema de normalización en la política monetaria se está de acuerdo en reducir la cartera de activos de la autoridad monetaria, no obstante existen descree palcio sobre cuál sería la estrategia idónea para reducir el tamaño del balance de la Fed.

La mayoría de analista esperan que la Reserva Federal inicie esta reducción de su balance en la reunión del mes de septiembre justo antes de una nueva subida de tipos de interés, que previsiblemente sería el mes de diciembre.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *