----
Inicio / Bolsa / Bonos / Los extraños casos de emisiones de bonos a 100 años y más…

Los extraños casos de emisiones de bonos a 100 años y más…

Recientemente Irlanda ha conseguido emitir su primer bono a un siglo, en total la emisión ha sido de 100 millones de euros con una rentabilidad del 2,35%, curiosamente, los inversores están exigiendo un rendimiento del 2,66 por ciento, a prestar al gobierno de Estados Unidos durante 30 años, por lo que representa unas condiciones excelentes de financiación para el gobierno irlandés.

Aunque es raro, las empresas también pueden emitir bonos que superan la esperanza de vida de una persona promedio. Por ejemplo, miles de millones de dólares las empresas, tales como la Walt Disney Company y Coca-Cola han emitido bonos de 100 años en el pasado. Muchos de estos bonos y obligaciones contienen una opción que permite que se amortice la deuda parcial o totalmente pagar la antes de la fecha programada a la madurez.

En julio de 1993, Walt Disney Company emitió bonos a 100 años por valor de 300 millones de dólares. El plazo tan largo de estos bonos provocó que en el ambiente financiero fuesen bautizados como los bonos de «la bella durmiente». Estos bonos tienen un interés anual del 7,55%, con pagos cada 6 meses; la devolución del principal se realizará dentro de 100 años. El precio de emisión fue a la par. La empresa se reserva el derecho de rescatar los bonos a partir de 30 años después de la emisión (año 2023) al 103% del valor nominal.

Las empresas emiten bonos con vencimientos a largo plazo debido a que el objetivo de cualquier negocio es sacar provecho de la demanda del mercado. Cuando se trata de bonos de 100 años, hay un grupo de inversores que tiene una fuerte demanda de estos bonos. Más específicamente, ciertos inversores institucionales utilizan bonos de 100 años para alargar la duración de sus carteras de bonos para cumplir ciertas metas basadas en la duración.

Algunos analistas consideran que la demanda de este tipo de bonos a largo plazo como un indicador de confianza del consumidor para una compañía específica. Por ejemplo, si no era especialmente alta demanda de bonos de 100 años de Disney, esto podría significar que muchas personas creen que la compañía seguirá siendo sólida para pagar los bonos durante el próximo siglo.

También existen bonos de 1.000 años. Unos emisores (como Canadian Pacific Corporation) han emitido dichos bonos en el pasado. E incluso, nos podemos encontrar con emisiones perpetuas, por lo que no existe una devolución del principal al carecer de un vencimiento. En 1985, KLM emitió 200 millones de francos suizos de deuda perpetua, con un cupón inicial del 6,125% que se reajustaba cada 10 años. KLM tiene la opción de rescatar los bonos cada 10 años. En 1986, Pepsico emitió deuda perpetua con cupón también reajustable cada 10 años, pero con la opción de redimir los bonos en poder del inversor cada 10 años. También en 1986 Air Canadá emitió 300 millones de francos suizos de deuda realmente perpetua, con un cupón inicial del 6,25%.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *