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Los cambios en la industria de pagos que cambiarán la banca

Resultado de imagen de paymentsLa manera en que realizamos los pagos está cambiando drásticamente en los últimos años. Por ejemplo, los consumidores están empezando a usar sus smartphones para cada tipo de transacción formal e informal – para hacer compras online, y diversas operativas financieras.

En el centro de estos cambios en la forma en que pagamos miles de compañías compiten y colaboran para facilitar las transacciones. Para entender por qué la industria de pagos se ha enfrentado a tantos cambio en tan poco tiempo, sólo hay un factor clave a entender: Los pagos digitales requieren una menor complejidad y dedicación en la búsqueda de efectivo al cajero.

De hecho, en base al documento “The Payments Ecosystem Report”, incluso las sucursales bancarias se quedarán obsoletas ante la nueva realidad tecnológica que concede mejores alternativas a los consumidores. Por ello, si las entidades bancarias no actúan con celeridad van a perder las relaciones con los clientes. Los consumidores están optando cada vez más por los servicios bancarios digitales proporcionados por las empresas de tecnología a terceros, afectando las relaciones entre los bancos y sus clientes.

Por ello, el smartphone se convertirá en el canal de banca fundamental. El smartphone tiene más potencial para acercarse a los clientes que las propias redes comerciales bancarias. El teléfono inteligente va a todas partes donde el usuario se dirige, teniendo la capacidad de recoger datos del usuario para hacer compras. Por lo tanto, para que los bancos perduren deberán asimilar la nueva realidad de la industria.

En España en concreto, la industria de pagos está cambiando lentamente. Por ejemplo, el Santander firmó un acuerdo con iZettle para permitir a los empresarios autónomos y a los pequeños comercios aceptar pagos en tarjetas de crédito a través de smartphone y tablet. También vemos como la aparición de entidades digitales como imaginBank que provee de servicios a través de app y redes sociales lo que supone apertura de cuenta, tarjetas, créditos, gestor de finanzas personales y pagos P2P.

Tamién han aparecido alternativas de pagos  que conceden una mayor disponibilidad del número de opciones tales como iupay, Orange Cash, BBVA Wallet, etc. Los entidades y las telecos apuestan en completa oferta de opciones de pagos: en tienda, en casa o en movimiento. Algunos bancos han incluido otras tecnologías para facilitar los pagos, como CaixaBank con Samsung Pay para que sus clientes puedan pagar en más de 600.000 terminales.

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