Inicio / Divisas / Las cuatro mejores monedas en tiempos de reesión

Las cuatro mejores monedas en tiempos de reesión

Varios analistas financieros han advertido que el riesgo de una guerra comercial mundial está aumentando y que este giro de los acontecimientos podría empujar a la economía estadounidense y mundial hacia una recesión. En una nota reportada por Bloomberg, se examina las tendencias históricas de las últimas cinco recesiones para determinar qué divisas son las mejores para poseer cuando la actividad económica disminuye significativamente.

Según se afirma desde JPMorgan”Las recesiones son cuando los acreedores pueden pedir la devolución de su dinero”. En este entorno, el franco suizo, el dólar de Singapur, el dólar estadounidense y el yen japonés se situarían como las mejores coberturas de recesión. “Tres de las cuatro monedas más importantes en una recesión son las de países que se jactan de tener posiciones externas extremadamente fuertes.”

De las cuatro divisas que se calificaron como de cobertura recesiva, fueron particularmente alcistas con respecto al dólar estadounidense. El dólar es la moneda de financiación predeterminada del mundo, lo que significa que el resto del mundo debe comprar dólares estadounidenses cuando los bancos y las empresas se desapalancan.

El dólar estadounidense se ha apreciado en los últimos meses debido a la escalada de las tensiones comerciales, y JPMorgan confía en que la divisa seguirá superando al dólar en el entorno actual. 

Según JPMorgan, el yen es actualmente la cobertura más barata, ya que su tipo de cambio, después de ajustar la inflación relativa y los flujos comerciales, está un 23% por debajo de su media de 40 años. Los analistas agregaron que la moneda estaba sobrevaluada en un 8% antes de las últimas tres recesiones.

El dólar de Singapur se consideró la menos atractiva de las cuatro monedas mencionadas.

Las monedas de los mercados emergentes se describieron como particularmente vulnerables a las desaceleraciones económicas. Según los cálculos de JPMorgan, esta cesta de monedas cayó en promedio un 17% en un período de dos años a partir del comienzo de las recesiones.

Algunas monedas del G10 luchan durante los períodos de declive económico mundial. JPMorgan afirmó que el dólar neozelandés es “con diferencia” el que peor se comporta, añadiendo que la moneda pierde una media de entre el 7% y el 8% en tiempos de recesión.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *