Inicio / Estados Unidos / La Fed mantiene tipos al 2% y deja para diciembre la última subida del año

La Fed mantiene tipos al 2% y deja para diciembre la última subida del año

Ayer jueves, la Reserva Federal  mantuvo los tipos de interés estables, pero se encuentra en el buen camino para seguir aumentando gradualmente los costes de los préstamos, ya que apuntaba a una economía sana que únicamente se vio empañada por una caída en el crecimiento de la inversión empresarial.

La inversión empresarial puede ser la clave para el aumento de la productividad y el crecimiento futuro, y el hecho de que se haya “moderado a partir de su rápido ritmo”, como dijo la Reserva Federal, fue la única nota de precaución en una declaración de política que promocionaba fuertes ganancias de empleo y gasto de los hogares, y un “fuerte índice” de actividad económica general.

“El mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y la actividad económica ha aumentado a un ritmo fuerte”, dijo el Banco Central de Estados Unidos, dejando intactos sus planes de seguir subiendo los tipos a un ritmo gradual. La Reserva Federal ha subido los tipos de interés tres veces este año y se espera que lo haga de nuevo en diciembre.

En general, la declaración reflejó pocos cambios en las perspectivas de la Reserva Federal para la economía desde su última reunión política en septiembre. La inflación se mantuvo cerca de su objetivo del 2%, el desempleo cayó y los riesgos para las perspectivas económicas aún se consideraban “más o menos equilibrados”.

Los mercados financieros, que esperaban que la Reserva Federal mantuviera sus tipos estables en el 2% esta semana, cayeron después de que se publicara la declaración. Y es que hay que tener en cuenta que tras la caída del mercado bursátil en octubre y de las señales de que tanto la inversión inmobiliaria como la empresarial podrían estar disminuyendo, algunos analistas estiman que la Reserva Federal posiblemente muestre dudas sobre su próxima subida de tipos de interés.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *