Goldman Sachs cree que hay una alta probabilidad de corrección bursátil en los próximos meses | Bolsa
Inicio / Bolsa / Goldman Sachs cree que hay una alta probabilidad de corrección bursátil en los próximos meses

Goldman Sachs cree que hay una alta probabilidad de corrección bursátil en los próximos meses

Goldman Sachs dice que las condiciones apuntan a que el mercado de valores verá una corrección del 10% al 20% en los próximos meses.
El banco de inversión es la última empresa de Wall Street en expresar su preocupación directa por las valoraciones de las acciones y advierte contra un posible retroceso.

El equipo de estrategia de renta variable global de la firma sopesó que los mercados bursátiles mundiales están en su mejor punto de partida en más de 30 años. Su rendimiento ha sido tan fuerte, de hecho, que tanto el índice S&P 500 como el MSCI World han entrado en su periodo más largo de registro sin una corrección del 5%, lo que ha disparado las alarmas.

Goldman señala que el índice GS Risk Appetite, propiedad de la compañía, se acerca a su nivel más alto de la historia, lo que refleja un fuerte incremento en el optimismo de los inversores. La firma también señala que el Índice de Volatilidad Cboe, o VIX, ha estado subiendo a lo largo del S&P500, reflejando el aumento de riesgos, ya que los dos indicadores generalmente se negocian inversamente entre sí.

Sin embargo, Goldman dice que la continuación de una inflación subyacente baja y una política monetaria fácil sugieren que cualquier retroceso será de corta duración e incluso podría ser una oportunidad para que los toros aumenten sus posiciones.

“Una corrección de algún tipo parece ser una alta probabilidad en los próximos meses […] No creemos que esto se prolongue o se convierta en un mercado bajista, y lo veríamos como una oportunidad de compra.”

La corrección media del mercado alcista -definida como una disminución del 10% al 20%- ha ascendido al 13% en un periodo de cuatro meses y sólo tarda cuatro meses en recuperarse, según los datos de Goldman. Como tal, incluso después de una corrección en la primera mitad de 2018, el S&P 500 todavía tiene una gran oportunidad de terminar 2018 más alto, dice la firma.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Un comentario

  1. Bien pudiera parecer que el S&P se hallara ya recuperado de la fuerte caída del pasado mes de enero de 2018 y que la “corrección” hubiera llegado a su fin, pero, ¿es esto realmente así?

    Actualmente nos encontraríamos en una onda A, la primera del ciclo correctivo que podría llevarnos como mínimo, de nuevo a la base del canal alcista en valores entre los 2.150 a los 2.250 muy posiblemente. Después un nuevo repunte al alza con la onda B, que podría devolvernos a valores próximos a los 2.500 o 2.600 puntos, para volver a caer con fuerza a zonas próximas ya a la onda 4 en torno a los 1.900 puntos. Estas últimas ondas B y C transcurrirían durante los años 2019 a 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *