Futuros del Bitcoin: ¿Qué diferencia existe entre el mercado CME y CBOE? | Bolsa
Inicio / Divisas / Futuros del Bitcoin: ¿Qué diferencia existe entre el mercado CME y CBOE?

Futuros del Bitcoin: ¿Qué diferencia existe entre el mercado CME y CBOE?

Las bolsas de futuros de bitcoin no reguladas ya existen desde hace algún tiempo. Pero no han logrado atraer a los inversores institucionales, que en su mayoría se han mantenido alejados de la cripto moneda. Sin embargo, se espera que la entrada de los mercados de CME y CBOE cambie esta situación.

Permitirá a los inversores institucionales, que en su mayoría se han mantenido alejados de la criptomoneda, tomar posiciones que apuesten o cubran sus movimientos de precios. Mientras que se espera que las grandes empresas de negociación y los mineros de las monedas de oro sean los principales actores en los futuros de las monedas de oro, los inversores minoristas también pueden beneficiarse de su volatilidad mediante el uso de futuros. Ambos contratos son liquidados en efectivo (lo que significa que se liquidan en dólares de los Estados Unidos, a diferencia de los bitcoins).

Los contratos CME se basan en el índice Bitcoin Reference Rate (BRR), que agrega la actividad de negociación de bitcoins a través de cuatro bolsas de bitcoin – itBit, Kraken, BitStamp y GDAX – entre las 3pm y 4pm GMT. Por otra parte, CBOE cotizará los contratos con una única subasta a las 16 horas del día de la liquidación final. Utilizará los precios en bitcoin de la bolsa Gemini, propiedad de los gemelos Winklevoss, para calcular el valor del contrato. Hasta ahora, los precios de las monedas de bitcoin han variado entre las distintas bolsas debido a las diferencias en el volumen de negociación y la liquidez.

Cada contrato CME consta de 5 bitcoins mientras que el contrato CBOE tiene un bitcoin. Esto significa que tanto los contratos CME como los CBOE valdrán el precio del bitcoin en el índice BRR o Gemini en el momento de la negociación.

Los interruptores automáticos de CME para futuros de bitcoin se activarán al 7%, 13% y 20% de movimiento de precios en cualquier dirección desde el precio de liquidación diario del día hábil anterior. La negociación se detendrá si el precio de los futuros de bitcoin se mueve por encima del 20%. En el caso de CBOE, las paradas de negociación se activan al 10% (para dos minutos) y al 20% (para cinco minutos) de los límites de precio diario. CBOE requiere una tasa de margen del 40% para las operaciones de futuros de bitcoin, mientras que CME ha implementado un margen del 35%.

El valor de tick (mínimo movimiento de precio) en CME es 5 dólares por bitcoin. Esto significa que el movimiento de precio para un solo contrato se moverá en incrementos de 5 dólares y asciende a un total de 25 dólares por contrato. En CBOE, la marca mínima para un comercio direccional no extendido (significando la ausencia de una posición larga y corta concurrente) es de 10 puntos o 10 dólares.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *