Inicio / Acciones / Emilio Saracho será el nuevo presidente del Banco Popular ¿Qué situación se encuentra?

Emilio Saracho será el nuevo presidente del Banco Popular ¿Qué situación se encuentra?

Ayer, en reunión extraordinaria celebrada en el Banco Popular, el Consejo de Administración aprobó por unanimidad la sucesión del presidente Ángel Ron, siendo sustituido por Emilio Saracho, una vez acepte el cargo y sea ratificado en Junta de Accionistas.

Tras conocerse la noticia, las acciones se apreciaron un ascenso del 13,66% hasta alcanzar los 0,94 euros por acción. En las últimas tres sesiones el precio de las acciones ha ido subiendo dejando atrás los mínimos históricos del martes en los 0,771 euros.

El nuevo presidente, se encontrará a una entidad fuertemente debilitada que obtuvo la peor nota española en las últimas pruebas de estrés que se llevaron a cabo en la banca europea.

Como repasamos en el artículo “Banco Popular, lastrado en bolsa, alcanza mínimos históricos”, el beneficio neto de la entidad hasta septiembre es de 94 millones de euros, un 66,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior debido a las provisiones acometidas en el segundo y tercer trimestre del año. El negocio inmobiliario contabilizó una pérdida de 722,5 millonesde euros en los nueve primeros meses del año.

Asimismo se ejecutó en junio de este año una ampliación de capital de 2.500 millones, se anunció provisiones de 4.700 millones, un ajuste de personal de casi 2.600 empleados (restructuración con un coste alrededor de 375 millones de euros) e inició el proceso para sacar de su balance 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios tóxicos.

No obstante, el siguiente dato no hará ninguna gracia a sus accionistas… Y es que la ampliación  de capital efectuada llevó a la capitalización del Banco Popular a 7.012 millones de euros, mientras que a día de hoy  la capitalización del banco popular es de 3.945 millones de euros,  por lo que el mercado ha borrado el importe de la ampliación de capital y 500 millones de euros adicionales.

market-pop

El banco se encuentra fuertemente devaluado en bolsa ya que está cotizando a múltiplos absolutamente ridículos que para algunos puede ser una oportunidad, mientras que para otros son fruto de la trampa en valor. Por ejemplo, la relación entre la valoración del mercado y la valoración en libros (ratio P/B) es de 0,3 veces, es decir, el mercado sólo valora el 18% de lo que el Banco Popular tiene inscrito en sus libros.

valor-libros

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *