Inicio / Bolsa / Estados Unidos / ¿El mundo confía en la economía?

¿El mundo confía en la economía?

Si la variable expectativas es uno de los componentes más importantes para determinar la evolución de la economía de cualquier nación, repasaremos gracias a la encuesta Pew Research Center, que es una de las más completas a nivel global , qué piensa el público encuestado sobre su respectiva economía y sobre las expectativas de su desarrollo en el horizonte.

Siete años después del comienzo de la crisis financiera mundial, la encuesta Pew Research Center de 40 países encuentra que menos de la mitad de los encuestados tienen expectativas buenas sobre la evolución de la economía. Un promedio de tan sólo el 40% en las economías avanzadas asegura que las condiciones económicas son buenas, al igual que el 45% en las economías emergentes y el 46% en los países en desarrollo.Tal sentimiento general es prácticamente igual al de la confianza económica en países comparables en 2014.

Económico del estado de ánimo en la mayoría de los países pobres

Si hablamos de los grandes bloques económicos de los países desarrollados, en los últimos años que se han realizado estas encuestas. se valora que la confianza ha aumentado considerablemente. En Estados Unidos la confianza en la recuperación es del 40% lo que supone 23 puntos porcentuales más que su punto más bajo en 2009. En Japón, el 37% confía en la mejora económica, 30 puntos más que en su peor nivel en 2012 y por último en Europa el 38% del público confía en la mejora, hasta 23 puntos más que los mínimos del año 2013.

In Europe, Japan, U.S., Views of Economic Conditions Returning to Pre-Crisis Levels

Mientras que el FMI está rebajando las expectativas de crecimiento en la economía global, en los 40 países encuestados, un promedio de 45% dice que las condiciones económicas de su país son buenas y sólo el 39% cree que su economía mejorará en los próximos años. Sólo en los países que se encuentran en vías de desarrollo hace una mayoría (58%) espera que las condiciones mejoren. Asimismo, a la pregunta si los niños estarán mejor financieramente que sus padres, el 45% de todo el mundo lo cree y en este grupo hay que destacar las siguientes expectativas: Vietnam (91%), China (88%), Nigeria (84%) y Etiopía (84%). Es en los países desarrollados dónde más dudas despierta la mejora de calidad de vida de en la próxima generación y en especial en países Francia (14% optimista), Italia (15%) y Japón (18%).

Little Economic Enthusiasm
La economía mundial está creciendo a un ritmo moderado y gran parte de este crecimiento está siendo impulsado por la actividad económica en las economías avanzadas en un momento de expansión en las economías emergentes y las que se encuentran en vías de desarrollo se está desacelerando. En este contexto, siete de las once economías más avanzadas, afirman que la economía de su país está funcionando mal, estos países son: Italia (88%), Francia (85%), Corea del Sur (83%) y España (81%). Entre los países que mejor se ven a sí mismos en el espejo están Alemania (75%), Canadá (57%).

Economy-Report-09

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *