Inicio / Sin categoría / El indicador Bull/Bear Market de Goldman Sachs señala un ‘inminente’ mercado bajista

El indicador Bull/Bear Market de Goldman Sachs señala un ‘inminente’ mercado bajista

El indicador de Goldman Sachs Group diseñado para proporcionar una “señal razonable para el futuro riesgo del mercado bajista” ha subido al nivel más alto en casi 50 años.

El indicador de riesgo de Goldman Sachs Bull/Bear Market es un barómetro de mercado que realiza un seguimiento de las siguientes métricas: Las valoraciones de las acciones, el impulso de crecimiento, el desempleo, la inflación y la curva de rendimiento (el diferencial entre las tasas de interés a corto y largo plazo).

Todas estas variables están relacionadas. Los apretados mercados de trabajo están típicamente asociados con mayores expectativas de inflación. Estos, a su vez, tienden a restringir las políticas y debilitan las expectativas de crecimiento futuro. Altas valoraciones, al mismo tiempo, dejan a las acciones vulnerables a la devaluación si las expectativas de crecimiento se deterioran o la tasa de descuento aumenta o, lo que es peor, ambas ocurren juntas.

Este indicador se ha reflejado estrechamente en el rendimiento directo del S&P desde 1955. Cuanto mayor sea la lectura, mayor será el riesgo. Y ahora … los procesadores de números de Goldman afirman que su indicador está “rojo intermitente”. Da 75% de probabilidades de un inminente mercado bajista.

Desde 1969 no ha registrado niveles tan elevados, y tal riesgo aumentado. De hecho, las lecturas más bajas precedieron a los mercados bajistas de 2000 y 2008.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *