Inicio / Bolsa / Euro / El euro avanza fuerte tras los últimos datos económicos

El euro avanza fuerte tras los últimos datos económicos

La relación EUR/USD se encuentra cotizando en los 1,0855 dólares pero en el lunes llegó a alcanzar los 1,0906 dólares, una cuota que no se veían desde el pasado 11 noviembre, tras proclamarse Donald Trump, vencedor  de las elecciones estadounidenses.

Se están publicando noticias que favorecen la apreciación del euro frente al dólar. La confianza empresarial alemana ha subido fuertemente hasta los 112,3 puntos, alcanzando máximos desde julio del año 2011. También tenemos que los índices PMI estarían mostrando un crecimiento por encima de las expectativas del mercado, tanto manufacturero como servicios.

En los últimos años hemos visto una relación  entre el euro y el dólar que se ha visto depreciada por la política monetaria no convencional se llevaron a cabo el Banco Central Europeo (BCE). En el año 2014 el EUR/USD bajo un 11,99% en 2015 un 10,23% y el 2016 un 3,20%. En lo que va de año,  la relación entre ambas divisas se apreciado un 3,33%, a las puertas de que en el próximo mes la autoridad monetaria europea inicie el tapering, pasando de una intervención de 80.000 millones de euros mensuales a 60.000 millones.

Este ligero endurecimiento en la política monetaria que lleva a cabo el BCE, se debe principalmente a la mejora de las perspectivas económicas y en especial, al dato de inflación de la Eurozona en el mes de febrero que se situó en el 2%, unos niveles que no habían sido vistos desde febrero del año 2013.

También nos encontramos con diferentes eventos en el corto plazo, pues el Reino Unido se acogerá al artículo número 50 del tratado de Lisboa para corroborar  lo expresado en las urnas e iniciar el proceso de salida de la unión europea. La fecha señalada será el próximo 29 marzo, por lo que se esperaría un incremento de los niveles de volatilidad en este par.

Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD ha superado la resistencia de lo  1,08 dólares, siendo en la actualidad su soporte más inmediato. Asimismo, en el último de 2016 y el primer trimestre del presente año  parece haber dibujado una figura típica de hombro-cabeza-hombro invertido cuyo potencial alcista lo llevaría a la zona de los 1,12 dólares.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *