Inicio / Euro / El euro alcanza su nivel más alto desde mayo de 2016

El euro alcanza su nivel más alto desde mayo de 2016

El euro ha conseguido situarse en su nivel más alto desde el pasado mayo del 2016 al situarse en en 1,1523 dólares, lo que supone una revalorización del 9,60%. esta subida viene dada tras conocerse que la inflación estadounidense en cayó en junio hasta el 1,6% y por su parte, las ventas minoristas también bajaron un 0,2%. Estas cifras nos dan una especial presión para que la Reserva Federal establezcan una política monetaria dura, lo que en última instancia beneficia al euro.

Por lo tanto, queda reducida la probabilidad de una subida de tipos en el corto plazo por parte de la Reserva Federal aunque, para este año queda pendiente una subida de tipos adicional que previsiblemente se efectuará en la parte final del año.  a todo esto hay que sumar que el BCE de empezar a valorar dejar atrás la política monetaria ultra expansiva he llevado el balance del BCE por encima de los 4,215 billones de euros en un entorno de tipos de interés en el 0%.

Es muy interesante analizar el técnico , solucionando en el cruce euro/dólar. Como podemos aplicar el siguiente gráfico, el cruce de divisas está experimentando un movimiento lateral se inicia en el primer trimestre del año 2015. Este movimiento lateral tiene una resistencia y un soporte muy definidos. La resistencia actual estaría en la zona de los 1,1530 dólares -niveles actuales-, en la que se fijaron máximos en el tercer trimestre de 2015 en y en el segundo trimestre de 2016. Por su parte, el soporte quedaría en la zona de los 1,05 dólares, Perteneciente a los del primer trimestre 2015, cuarto trimestre de 2015 y principios de 2017.

A día de hoy, el escenario más probable para el euro éste se produzca un frenazo en el actual rally que se inició desde principios de este año debido se encuentran con una resistencia tan significativa. Pensemos que la cotización actual queda lejos de la actual media móvil de 200 sesiones que transcurre en por los 1,08 dólares,  es decir, 6,31 puntos porcentuales por debajo del cruce. También no podemos analizar desde el punto de vista de indicadores técnicos como el RSI, como se puede apreciar, la cotización ha tendido a frenarse en el corto plazo cuando el RSI se ha situado en el nivel 70, niveles en los que se encuentra en la actualidad.

 

Este escenario quedaría anulado si consigue superar con fuerza la resistencia de 1,15 dólares, un contexto que probablemente estaría vinculado al abandono de la política monetaria ultra expansiva que ha llevado a cabo el BCE de los últimos años.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *