Inicio / Divisas / El bitcoin no detiene su escalada y ya vale más de 5.000 dólares

El bitcoin no detiene su escalada y ya vale más de 5.000 dólares

El precio del bitcoin ha conseguido alcanzar un máximo histórico superando los 5.000 dólares. La criptomoneda subió ayer  más de 8% y hoy un 4% adicional hasta alcanzar los 5.670 dólares. Recordemos que había comenzado en enero en los 966 dólares y su cotización ya es cuatro veces superior al de una onza de oro.

Curiosamente nos encontramos que por un lado, China está cerrando el comercio de Bitcoin en el país y Rusia está planeando implementar una prohibición en el acceso a los sitios web de intercambio de Bitcoin en el país. A pesar de estas acciones la fuerte especulación sobre la criptomoneda está intensificando la subida.

Vladimir Putin, el presidente ruso, pidió esta semana la regulación de cripto moneda, diciendo que su uso “conlleva graves riesgos” como el lavado de dinero, la evasión de impuestos y la financiación del terrorismo. Pero también advirtió contra la imposición de “demasiadas barreras”, lo que parece haber dado un impulso al Bitcoin.

La cotización está siendo muy volátil… La divisa digital cayó por debajo de los 3.000 dólares a mediados de septiembre, después de que las autoridades chinas anunciaran una campaña de represión. Beijing ordenó a las bolsas de cripto-divisas que dejaran de comerciar y bloquearan los nuevos registros.

El uso de bitcoin permite a las personas eludir los bancos y los procesos de pago tradicionales para pagar los bienes y servicios directamente. Los bancos y otras instituciones financieras han estado preocupados por las asociaciones de bitcoin con el lavado de dinero y el crimen en línea porque las transacciones se llevan a cabo anónimamente.

El auge de la divisa digital ha dividido a la comunidad financiera entre los que están convencidos de que es una burbuja a punto de estallar, como dijo el multimillonario gestor de fondos de cobertura Ray Dalio, mientras que otros grandes inversionistas como Mark Cuban y Mike Novogratz dijeron que están invirtiendo en el sector.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Un comentario

  1. Vamos a realizar un análisis técnico de la trayectoria del Bitcoin para anticiparnos a los “cambios” importantes que parece que vienen, y así saber cuando entrar a operar y cómo hacerlo. Tenéis todas las claves aquí: http://forexformacion.com/analisis-tecnico-de-cotizaciones-bitcoin-con-ondas-de-elliott

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *