Inicio / Bolsa Estados Unidos / Société Générale propone cautela: La baja volatilidad tiene un final dramático

Société Générale propone cautela: La baja volatilidad tiene un final dramático

Los mercados de todo el mundo han estado lidiando con una volatilidad históricamente baja desde hace algún tiempo. De hecho, la situación se ha vuelto tan frágil que está recordando al período previo a la crisis financiera más reciente.

En febrero de 2007, la volatilidad bursátil se encontraba en niveles bajos similares a los observados hoy. Las oscilaciones de precios se recuperaron en los meses siguientes, presagiando un pico de mercado que llegó unos ocho meses después, antes de que el S&P500 cayera un 52%. Por el contrario, entre 1994 y 1996, la volatilidad se mantuvo baja y seguidamente al mismo tiempo que lo hacía la cotización del S&P500.

Debido a ésto,  firmas como Société Générale está lanzando una bandera de cautela en un intento por advertir a los inversores que el entorno de baja volatilidad está destinado tener un final dramático, lo que podría desbaratar a múltiples segmentos de mercados en todo el mundo, especialmente las acciones, que son particularmente vulnerables.

En cuanto al mercado bursátil, Société Générale encuentra que cuando la volatilidad ha estado alrededor de su nivel actual en el pasado, subió 3 puntos durante los siguientes 12 meses. Observan que, si bien las oscilaciones de los precios de los bonos del Estado son moderadas, se muestran tíbias en comparación con la volatilidad de las acciones.

Société Générale señala que hay que reasignar el capital para estar mejor preparados para las inevitables turbulencias del mercado.La firma recomienda equilibrar las carteras de valores alejándose de las pesadas ponderaciones hacia las acciones, particularmente las acciones estadounidenses. También dice que los inversionistas deberían considerar retirar por lo menos una parte de su dinero del mercado para mantener algo de dinero en efectivo al margen.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *