Inicio / Especulación / Los rumores, ya desmentidos, de Grecia provocan caídas en las bolsas europeas

Los rumores, ya desmentidos, de Grecia provocan caídas en las bolsas europeas

Ayer las bolsas cayeron especialmente en Europa y especialmente las bolsas de la periferia.  Como si de un maldito “Déjà vu” se tratara Grecia volvió a ser la mecha para los números rojos debido a que se especulo con la idea de que el gobierno heleno crearía un impuesto que grabara la tenencia de bonos griegos conseguidos entre 2012 y 2013. Aunque el rumor se desmintió posteriormente por el ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaris, pero la sangre ya había corrido al río tiñendo de rojo las principales plazas del Viejo Continente.

El EuroStoxx 50 se dejó un 1,37% hasta los 3.163 puntos en la sesión de ayer, este giro bajista coincidió con la gran resistencia formada en la zona de los 3.230 puntos donde los bajistas presionaron en dos ocasiones anteriores. Esto significa simplemente que aún Europa se mantiene lateral nada más, aunque a muy corto plazo haya cambiado la predisposición de alcista a bajista. Considerando este escenario, el EuroStoxx 50 debería probar suerte en el soporte formado en los 3.130 puntos, que corresponden a los mínimos de inicio de mayo. De ser superados, buscarían una nueva confrontación en los  3.080 puntos correspondientes a los mínimos de abril. Por el lado de las resistencias, únicamente debemos de fijarnos en los 3.230 puntos, es el nivel que nos separa de los vaivenes laterales a retomar la tendencia alcista.

El Ibex 35 se dejó ayer un 2,35% hasta los 10.365 puntos, como podemos ver en el gráfico nuestro selectivo fue incapaz de batir la zona de los 10.660 puntos, correspondiente a los máximos trazados en abril. El índice bursátil español debería probar suerte en los 10.250 puntos, soporte formado a finales de abril, y de ser superado en búsqueda nuevamente de los 10.000 puntos, donde hay un mínimo intradiario formado a mediados de abril.

En definitiva, si Europa está lateral nosotros también, aunque dentro de la lateralidad la predisposición alcista, a muy corto plazo, ha cambiado hacia una predisposición bajista. Veremos como evolucionan las bolsas a partir de ahora pero tenemos que tener en el radar que para recuperar la tendencia alcista el EuroStoxx50 debe superar con precios de cierre los 3.230 puntos y el Ibex 35 los 10.660 puntos. Probablemente, estos avances podrían venir de la mano de las medidas intervencionistas que prepara Draghi para el próximo mes de junio con el objetivo de abaratar el euro frente a sus principales divisas y proporcionar mayor crédito en la Eurozona.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *