Inicio / Bolsa / Laterales, laterales y laterales… Así están EEUU y Europa

Laterales, laterales y laterales… Así están EEUU y Europa

La situación no podría ser más aburrida… los mercados están muy pero que muy laterales, no hay tendencia ni existe ningún síntoma hasta ahora para salir de está  lateralidad. Como podemos ver en el gráfico del S&P500 Estados  Unidos está inmerso en este periodo lateral desde marzo, ya que el indicador técnico ADX nos muestra una pendiente negativa (no tendencia) y actualmente roza el nivel de los 9,20 (por debajo del nivel 20) o lo que es lo mismo consumiendo tiempo.

Durante este periodo los sistemas de trading no tendenciales son los que mejor funcionan por eso el oscilador Estocástico en base diaria nos da buenos resultados durante estos momentos y comprar cuando se corta al alza en zona de sobreventa  (por debajo nivel 20) y estar vendidos con un cruce a la baja por debajo de la zona de sobrecompra (por encima de nivel 80) es un buen sistema para ganarle algunos puntos mientras ni alcistas ni bajistas consiguen imponerse.

En el S&P500 la resistencia a batir está en los 1.890 puntos ya que ahí están los máximos, una vez superados deberíamos encontrarnos con un ADX por encima de 20 para que la fuerza alcista volviera al mercado. Por el lado contrario, una caida por debajo de los 1.810 puntos llevaría a que los bajistas controlasen el mercado.

En Europa la cosa está algo peor… mientras EEUU impone la lateralidad en el mundo desde marzo, nosotros ya estábamos laterales antes que ellos ya que desde finales de enero al Euro Stoxx 50 fijó unos máximos en los 2.580 puntos, que seguidamente se repitieron en febrero y abril por lo que es la resistencia que el mercado debe superar para retomar la senda alcista.

Podemos ver, que el Estocástico diario se encuentra cerrado a la baja saliendo de la zona de sobrecompra con un ADX en pendiente negativa por lo que estar vendidos sería lo más aconsejable en estos momentos. Si nos fijamos con detalle, a mediados de abril, el índice dibujó un gap por lo que si el índice experimentase nuevas caídas como mínimo el Euro Stoxx 50 buscaría cerrar el gap que se encuentra en los 2.910 puntos.

Los escenarios laterales son así… sube, baja, sube, baja sin llegar a ninguna parte, consumiendo el tiempo por lo que debemos hacer gala de la virtud más notoria en estos casos… LA PACIENCIA

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *