Las complicaciones para formar gobierno en Alemania perjudican al euro | Bolsa
Inicio / Euro / Las complicaciones para formar gobierno en Alemania perjudican al euro

Las complicaciones para formar gobierno en Alemania perjudican al euro

La formación de gobierno en Alemania está incrementando la percepción del riesgo político en la primera economía de la Eurozona. La canciller Angela Merkel ha comentado que prefiere ir a una nueva convocatoria electoral a gobernar con una minoría después de que las conversaciones para formar una coalición tripartito fracasaran de la noche a la mañana.

El principal obstáculo para un acuerdo tripartito fue la inmigración, según Merkel, que se vio obligada a entablar negociaciones tras una fuerte pérdida de apoyo en las elecciones del 24 de septiembre a la extrema derecha en una reacción violenta en su decisión de dejar entrar a más de un millón de inmigrantes en 2015.

Las conversaciones exploratorias de la coalición que implicaron a su bloque conservador, los liberales del FDP y los ecologistas Verdes plantea la perspectiva de unas nuevas elecciones y arroja dudas sobre su futuro después de 12 años, ostentando el poder en Alemania.

En el euro hemos visto consecuencias en la incertidumbre generada tras a las elecciones de Alemania. Antes de la celebración de las elecciones alemanas 24 de septiembre de 2017, el euro cotizaba a 1,1952 dólares, sin embargo tras el resultado fraccionado del Bundestag, el CDU/CSU de Angela Merkel, está teniendo muchos problemas para la formación de gobierno por las reticencias de los liberales, lo que ha estado afectando al valor del euro.

Si nos vamos a los datos, en la actualidad, el euro cae un 1,72% frente a la euro desde la celebración de las elecciones alemanas e incluso el 7 de noviembre vimos como la cotización del euro descendía hasta los 1,1587 dólares, un retroceso del 3,07%.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

2 comentarios

  1. Very good website, thanks for sharing

  2. esta bajas solo pejudica los que compran y venden el uro para sacar ganacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *