Inicio / Indicadores / La Super Bowl apuesta por un año bajista en Wall Street

La Super Bowl apuesta por un año bajista en Wall Street

Para aquellos que nos encantan las pautas relacionadas con las Bolsas de Valores, el resultado de la Super Bowl es algo más que el partido por el cuál merece la pena trasnochar o madrugar, es la pauta más surrealista conocida en el mercado y curiosamente de las más efectivas. Según el indicador de la Super Bowl, si el equipo que se alza con el triunfo es el vencedor de la National Football Conference (NFC), el año en curso será un año de toros y Wall Street cerrará al alza, por el contrario si el campeón es el equipo que ganó la American Football Conference (AFC), será un año de osos y Wall Street cerrará a la baja.

De forma detallada, está pauta se suele vincular con la evolución del Dow Jones Industrial y los resultados son más que sorprendentes. En primer lugar, la efectividad de acierto de esta pauta se sitúa entre el 80 y el 85%, ya nos gustaría a muchos tener una semejante capacidad para predecir el comportamiento del mercado. Aún más sorprendente es que entre 1967 y 1997 esta pauta tubo una precisión de 28 aciertos sobre 31, lo que llevó a la pauta de la Super Bowl a una efectividad del 90,32%.

Veamos cómo han acertado en los últimos cinco años:

En el año 2010, el campeón de la Super Bowl fue el equipo Saints, vencedor de la NFC. Ese año el Dow Jones Industrial y el S&P 500 ganaron un 12% y un 14% respectivamente ese año, de este modo el Indicador Super Bowl acertó.

En el año 2011, el campeón de la Super Bowl fue el equipo Packers, vencedor de la NFC. En ese periodo, el Dow Jones Industrial ganó un 5,5% y el S&P 500 se mantuvo estable, por lo que el Indicador Super Bowl atinó.

En el año 2012, el campeón de la Super Bowl fue el equipo Giants, vencedor de la NFC. A cierre del año, el Dow Jones Industrial y el S&P 500 ganaron un 5,9% y un 11,5% respectivamente ese año, por lo que el Indicador de la Super Bowl volvió a poner de manifiesto la estupenda correlación de la pauta.

En el año 2013, el campeón de la Super Bowl fue el equipo Ravens, vencedor de la AFC. Al final de 2013, el Dow Jones Industrial y el S&P 500 ganaron un 27%% y un 21% respectivamente ese año, por lo que Indicador Super Bowl falló, siendo el único error de los últimos cinco años.

Por último en el año pasado, el campeón de la Super Bowl fue el equipo Seahawks, vencedor de la NFC. Asimismo, el Dow Jones Industrial y el S&P 500 ganaron un 12% y un 14% respectivamente ese año, por lo que Indicador Super Bowl dió en el clavo.

Edición 2015: XLIX Super Bowl 

Como todos los primeros domingo del mes de febrero, ayer se inició la 49ª edición anual de la Super Bowl. Este año, la XLIX Super Bowl ha enfrentado al equipo Seattle Seahawks, vencedor de la NFC, y New Englans Patriots de la AFC. El partido fue muy disputado y como suele ser habitual, cada segundo fue pura emoción. Finalmente se ha proclamado ganador de la Super Bowl los New England Patriots, venciendo por 28 – 24.  Según la pauta del Índice de la Super Bowl, al ser el equipo de la American Football Conference (AFC) el campeón del encuentro en 2015, Wall Street experimentará un año bajista, .

¿Volverá la pauta de la Super Bowl a repetir sus aciertos este año?

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *