Inicio / Bolsa / Es el momento de la estrategia valor en Europa

Es el momento de la estrategia valor en Europa

El Deutsche Bank acaba de decir que los inversores deberían mantener la estrategia valor sobreponderada frente a la de crecimiento, confirmando su presencia en el creciente coro de los que dicen que apostar por acciones europeas baratas es probablemente una estrategia ganadora frente a aquellas que cotizan a altos múltiplos.

En el siguiente gráfico se comprara el diferencial del PER estimado para los próximos 12 meses entre el índice MSCI Europe value vs  MSCI Europe growth. Parece el momento de la estrategia valor, pues su PER se encuentra cerca de su nivel más bajo visto en los últimos 15 años.

Andreas Bruckner, Sebastian Raedler y Thomas Pearce, del banco alemán, hicieron la primera recomendación en junio, pero desde entonces el valor ha seguido por debajo del crecimiento, disminuyendo otro 1%. Estos analistas han comentado que “Las compañías europeas de pequeña capitalización se han comportado en línea con las de gran capitalización desde nuestra mejora de recomendación hasta ‘igual que el mercado’ a finales de junio. Estas compañías deberían beneficiarse del rebote que esperamos en el crecimiento de la Eurozona”.

¿Y por qué debería repuntar el crecimiento en la Eurozona? Los analistas ven dos pilares que sostendrán el rebote. Por un lado, creen que el impulso vendrá dado por un PMI de la Eurozona que a tocado fondo y, por otro lado, el aumento del rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años.

El rendimiento del Tesoro a 10 años se mantiene en los máximos de cuatro meses, superando el 3%, mientras que la última encuesta del PMI ha mostrado que el crecimiento de las empresas de la Eurozona ha disminuido de nuevo este mes, pero el optimismo ha aumentado un poco desde el mínimo de 23 meses de agosto. 

El Deutsche Bank dice que el la estrategia valor podría superar a la de crecimiento en un 7% a principios de noviembre y también señala algunos valores a tener en el radar: Allianz, BNP Paribas, Daimler y Glencore. En resumen, encontraríamos valor en sectores como automovilísticas y bancos, siendo estos los principales ganadores sectoriales en la actualidad.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *