Inicio / Bolsa / El Stoxx 600 pendiente de un hilo con la resolución final del Brexit

El Stoxx 600 pendiente de un hilo con la resolución final del Brexit

Europa empezó la semana con buena marcha gracias al deterioro de las expectativas vinculadas a las tensiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que daban alas a las acciones tecnológicas y mineras. El sector minero era responsable de la mayor parte de los avances en Europa y también el sector de construcción y materiales.

Las palabras clave de Donald Trump fueron que no podría imponer más aranceles a productos chinos, aunque los avances serían limitados por las tensiones entre las dos principales economías en una cumbre regional de la APEC.

Hay que destacar también la automovilística Renault te ha visto como sus acciones caían un 3,9% siendo el peor valor del Stoxx 600 después de que se publicara el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, iba a ser arrestado por infracciones en operaciones financieras.

A pesar de estos movimientos cortoplacistas, el fondo sigue estando en el Brexit y su resolución final. Recordemos que La Unión Europea y el Reino Unido aceptaron un borrador de texto de un acuerdo de retiro de Brexit y la primera ministra, Theresa May, lo presentará a sus ministros principales el miércoles, después de más de un año de difíciles negociaciones.

En lo que va de año, el índice panaeuropeo Stoxx 600 arrastra unas pérdidas del 8,75%, cotizando en los 355,11 puntos. Europa está en un punto clave y solo hace falta con ver el gráfico de la evolución del selectivo paneuropeo para darse cuenta de ello. Actualmente la cotización se apoya en la recta directriz alcista prolongada en los últimos 9 años, por lo tanto estamos pendiente de un hilo para todo el índice que de perder estos niveles la proyección alcista quedaría deteriorada gravemente. 

 

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *