El diferencial entre el bono estadounidense y el Bund es el más alto desde la reunificación alemana | Bolsa
Inicio / Bonos / El diferencial entre el bono estadounidense y el Bund es el más alto desde la reunificación alemana

El diferencial entre el bono estadounidense y el Bund es el más alto desde la reunificación alemana

A medida que la rentabilidad de los bonos estadounidenses se incrementa , los países europeos se están quedando rezagados, reavivando interrogantes  sobre la divergencia de ambos bloques económicos.

Esta semana, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ha alcanzado su máximo en siete años, mientras que el del Bund alemán equivalente se está comerciando muy por debajo de su máximo en dos años y medio alcanzado en febrero. Una serie de datos económicos positivos publicados en los Estados Unidos en las últimas semanas han contrastado fuertemente con las cifras europeas.

La divergencia también puede observarse en la trayectoria de la política monetaria de ambos mercados. La Reserva Federal  ha puesto fin a su programa de relajación cuantitativa de la compra de bonos, pero el Banco Central Europeo sigue aplicando una política monetaria sin precedentes en medio de un debate creciente sobre si la economía de la Eurozona será lo suficientemente fuerte como para permitir que los responsables políticos pongan fin al programa en septiembre.

Todo esto confirma los puntos de vista de algunos analistas que han argumentado durante mucho tiempo que Europa se enfrenta a la “japonización”, una combinación de estancamiento del crecimiento económico, bancos con deudas de dudoso cobro persistentes y una población envejecida que mantiene el rendimiento de los bonos permanentemente suprimido.

El Bund de 10 años es ahora un punto porcentual más bajo y muestra todos los signos de estar atascado en un rango. Mientras tanto, el diferencial entre los rendimientos a dos años de Estados Unidos y Alemania se encuentra en su nivel más alto desde la reunificación alemana.

La eurozona es actualmente el mercado regional favorito de los inversores, con un 33% neto de los inversores globales sobreponderando las acciones de la región, según la encuesta mensual de gestores de fondos Merrill Lynch de Bank of America, que citaba “las expectativas de una buena subida de la rentabilidad de los bonos como consecuencia del endurecimiento del BCE”.

Según este argumento, el mayor crecimiento y la mayor inflación que los inversores esperaban ampliamente a principios de este año siguen llegando, sólo se ha retrasado un poco.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *