‪¿Cómo afecta la brecha del comportamiento a las rentabilidades de nuestras inversiones?‬ | Bolsa
Inicio / Bolsa / ‪¿Cómo afecta la brecha del comportamiento a las rentabilidades de nuestras inversiones?‬

‪¿Cómo afecta la brecha del comportamiento a las rentabilidades de nuestras inversiones?‬

Existe una brecha entre las rentabilidades obtenidas cuando un inversor construye una cartera diversificada y las rentabilidades obtenidas por los inversores que mueven su dinero en respuesta emocional a lo que está sucediendo en los mercados. Una cartera diversificada es equilibrada y puede soportar algunas tormentas bastante fuertes, particularmente a largo plazo. Los inversores que dejan que sus emociones se apoderen de su dinero y lo mueven en respuesta instintiva obtienes menos beneficios, resintiendo la rentabilidad de su cartera.

Carl Richards, un autor, artista y asesor financiero, acuñó el término Behavior Gap o (brecha de comportamiento) para describir la diferencia entre las rentabilidades más altas que los inversores  podrían ganar potencialmente y los rendimientos más bajos que ganan realmente debido a su propio comportamiento. Muchos inversores obtienen rentabilidades más reducidas no por las inversiones que eligen, sino por la forma en que utilizan esas inversiones. Si estos inversores se comportaran de manera diferente mientras siguen utilizando estas mismas inversiones, obtendrían mejores resultados.

De hecho, de acuerdo con el fundador de Vanguard John Bogle, la inversión promedia de fondos de inversión de capital ganó 173% entre 1997 y 2011, pero el inversor promedio de fondos ganó sólo 110%. Esto se debe a que dejamos que nuestras emociones controlen nuestras decisiones de inversión. Esta es nuestra brecha de comportamiento.

Todos hemos escuchado la frase que menos es más. Pero a nadie le gusta usar la elección más simple, nos gusta especialmente complicarnos la vida. Asumimos que la  estrategia de inversión más compleja funcionará sobre la simple, porque los gestores de inversión realmente inteligentes deben tener una buena razón para cobrar tasas tan altas por sus ideas de inversión.

Hay que tratar de no pensar demasiado en las finanzas personales en el corto plazo cuando se tiene objetivos en el largo plazo. Ser lento y constante significa que estás dispuesto a intercambiar la oportunidad de ganarte la vida por la seguridad de nunca ser asesinado. El capital lento y estable es aburrido a corto plazo. Pero es emocionante a largo plazo. A menudo nos resistimos a soluciones sencillas porque nos exigen cambiar nuestro comportamiento.

La mayoría de la gente busca las inversiones complejas o soluciones a sus problemas porque es más fácil que hacer elecciones conductuales significativas. Es por eso que hay nuevas dietas de moda y equipos de ejercicio infomercial cada año que ofrecen para resolver nuestros problemas de salud sin mencionar que comer bien y el ejercicio constante es la manera sencilla de perder peso.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *