Inicio / Bolsa Española / El Ibex se marca la mayor subida desde abril

El Ibex se marca la mayor subida desde abril

En la sesión de ayer, el Ibex 35 consiguió una subida del 1,91%, ensalzando al selectivo hasta los 10.322 puntos, siendo ésta la mayor subida desde abril de este año.  Los valores que más subieron durante la sesión de ayer fueron banco Santander (3,35%), Siemens Gamesa (3,31%), Mapfre (3,15%), BBVA (2,70%) e Indra (2,61%).

La gran ironía es que este el subidón del Ibex en una sesión es que se ha dado en el momento en el que se celebra en Cataluña la Diada,  una fiesta que el independentismo catalán ha acaparado como instrumento de demostración de fuerza. Recordemos que para el próximo 1 de octubre teóricamente se realizaría un referéndum en Cataluña para que la autonomía se constituya como una república independiente. 

A pesar de la subida de ayer, por ahora, el índice no refleja haber superado el movimiento correctivo en el que está inmerso desde abril de este año. Para ver una superación de esta corrección deberíamos  ver cómo el Ibex consigue superar los 10.600 puntos. No obstante, este año está siendo un buen año para el Ibex pues está sumando un avance del 10,38%.

Pero no ha sido el Ibex el único que ha subido sino que ha sido un movimiento generalizado de todos los índices bursátiles.  Si nos referimos a las bolsas europeas, el Eurostoxx50 ha subido hasta alcanzar los 3.495 puntos y el MIB italiano ha conseguido alcanzar sus máximos anuales al situarse por encima de los 22.000 puntos. Otro de los datos más relevantes lo tenemos al otro lado del Atlántico ya que el S&P500  subió un 1,08% lo que lo llevó a los 2.488 puntos, máximos históricos hasta la fecha. 

 La volatilidad ahora está marcada por la presión en Corea del Norte y el huracán Irma.  Durante este fin de semana no habido movimientos armamentísticos desde la dictadura norcoreana,  en un contexto de fiesta nacional en el que se esperaba que el país tuviera la oportunidad de hacer una demostración de fuerza armamentística notable.  En relación al huracán Irma, que ha dejado a siete millones de usuarios sin luz en Florida, se está evaluando que los daños podrían oscilar entre 20.000 millones 50.000 millones de dólares, mientras que las previsiones de la catástrofe se situaban  hasta 100.000 millones de dólares.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *