Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:Resumen del día 7

Los 10 peores problemas de suministro de crudo de la historiaResumen del día 8Resumen del día 7

Resumen del día 10

Encuesta del día:

[poll id=”267″]

El comentario del día:

# 18liberal

1 de marzo de 2011, a las 8:08

 

Con lo que siempre se ha preocupado Miguel Sebastián por la productividad y ahora resulta que le sale otro ministro, más a la derecha que él, el responsable de Transportes del Reino Unido, formado como él en el mundo anglosajón, y desdice todas las eventuales ventajes que él había calculado a su ocurrencia de la reducción de la velocidad.

Con la precisión que caracteriza a los británicos y sin los subterfugios que tuvieron que utilizar tras la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes, el responsable de Transportes del Reino Unido, Philip Hammond dijo sencillamente que habrá que tener en consideración el criterio de acortar los tiempos de viaje para ayudar a la economía.
La generalidad de los medios británicos han recibido muy bien esta idea de corregir la decisión de limitar la velocidad, decisión adoptada en el Reino Unido en el 1965, cuando la eficiencia de los motores nada tenía que ver con lo que sucede ahora. Sí, decisión de 1965. Los ingenieros se llevan las manos a la cabeza cuando tratan de entender la incomprensible decisión del Gobierno. ¿Pero quien le ha explicado al Presidente del Gobierno que rebajando de 120 a 110 la velocidad se ahorra gasolina?
¿Quién le dirá que no es verdad la propuesta de Hammond de que aumentando la velocidad máxima permitida en las autopistas se gana eficiencia en la economía que es mucho mejor que ahorrar dos duros, que están por ver que se ahorran?
Los constructores han explicado por activa y por pasiva que los automóviles han mejorado tanto en la eficiencia de sus motores, que el mayor consumo por velocidad reduce con creces los gastos del mayor tiempo que habría que pasar en las carreteras.
Tantos datos le han llegado en las últimas horas al ministro de Industria española que ha tenido que admitir que ha descartado tener que poner en marcha nuevas iniciativas de este tipo.
Sebastián admite que el Estado incluso perderá dinero al reducirse el consumo de petróleo y, por tanto, la cantidad recaudada por Hacienda con los impuestos que gravan los combustibles.
También rebajó las cifras de cálculo de ahorro. Ya no hablamos del 15, sino del 3 por ciento. Pero estos cálculos no se los cree ni el que asó la manteca. Sobre todo después de rechazar que se vayan a incrementar las multas. ¿Pero como aprobó este hombre estadística? Pero si se trata sencillamente de que se ha incrementado el cálculo de posibilidades.
Ni Sebastián, ni los españoles tuvimos ayer nuestro mejor día con las explicaciones tardías que dio de su decisión.

 

19 comentarios

_Xavi_ 1 marzo 2011 - 6:23 PM

Por cierto, aprovecho para felicitar al Sr.Varó por su 33 cumpleaños.

responder
Pasaba por aqui 1 marzo 2011 - 6:32 PM

El planeta Júpiter entró el 31 de enero en la casa de Acuario, y su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que, en cuestión de bebidas isotónicas, en esa constelación sólo se bebe Isostar.

responder
_Xavi_ 1 marzo 2011 - 6:38 PM

Vaya, yo que me pensaba que se iba a tirar por la yerba ( chiste facil a la vista!!) y ponerse los pantalones de campana…

responder
Pasaba por aqui 1 marzo 2011 - 6:52 PM

La demanda de crudo comienza a resentirse,…

Llevo dos días viniendo al trabajo andando…
Vivo a 500 metros de donde lo hago…. desde hace 18 años.

responder
_Xavi_ 1 marzo 2011 - 7:47 PM

Juas, yo llené el deposito el año pasado y a este paso va a durar hasta la primavera, y eso que le pongo 98 al 2cv.

responder
Pasaba por aqui 1 marzo 2011 - 7:55 PM

Xavi 6

Eso si que es un utilitario majo….

Gasta más gazolina mi Zipo

responder
_Xavi_ 1 marzo 2011 - 7:58 PM

Pero por que uso tambien el de san fernando, que solo le caben 20 litros.

responder
Pasaba por aqui 1 marzo 2011 - 8:33 PM responder
Pasaba por aqui 1 marzo 2011 - 8:38 PM

La rentabilidad del bono español a 10 años cae 3 puntos básicos hasta el 5,35% y el diferencial frente al bund se estrecha 6 puntos básicos hasta los 215 pbs.

Tono también positivo en el resto de periféricos de la eurozona: Portugal -13pbs 432, Italia -8pbs 161 pbs, Grecia +18 pbs 891 e Irlanda -10 pbs 609 pbs

responder
Pasaba por aqui 1 marzo 2011 - 8:44 PM

Ladrones de cobre mangan el gran colisionador de hadrones del CERN
Lo hicieron sin maldad, sólo pretendían sacarse unos durillos vendiéndoselo al plomero del barrio

La banda del Chiniyo, expertos en el hurto de cobre y chatarra en general, realizó durante la madrugada del pasado jueves el que se considera el mayor golpe en la historia mundial del latrocinio. En apenas una noche el Chiniyo y sus primos desmontaron más de 27 km de compleja estructura metálica de muchas toneladas de peso y la transportaron en furgona desde Ginebra hasta un desguace a las afueras de Mollerussa.

Al ser aprehendido por las fuerzas de la autoridad, el Chiniyo y los suyos han declarado: «Ay, que nosetros eso nos lo encontremos to tirao pol suelo. No sabíamo que fuera de arguien, se muera mi pare
El Tribunal de Justicia Europeo y los acusados de urogoblenfio –que en terminología jurídica significa ‘hurto con nocturnidad y alevosía de un acelerador de partículas y/o una granja de sexación de pollos’- han llegado finalmente a un acuerdo: el Chiniyo y sus primos se comprometen a volver a erigir ellos mismos toda la estructura metálica sustraída.
«Que no se precupen los payos de la bata blanca, que nosetros pal próximo lunes se lo tenemos to montao de nuevo», ha declarado el Chiniyo, que para el caso ha acreditado conocimientos de física fotónica: «Ay, n’hay luz sin día, ni día sin mañana.»

responder
Borja Mateo 1 marzo 2011 - 8:45 PM responder
rcalber 1 marzo 2011 - 8:54 PM

Un jefe de la mafia descubrió que su Contable había desviado 10 millones de dólares de la caja. El Contable era sordomudo. Por eso fue admitido en el trabajo, pues como no podía oír nada, en caso de una eventual detención y proceso, no podría actuar como testigo. Cuando el Jefe le fue a preguntar por los 10 millones, llevó consigo a su Abogada, que conocía el lenguaje de las señales de los sordomudos. El jefe pregunto al Contable:- ¿Donde están los 10 millones que te llevaste? La Abogada usando el lenguaje de las señales, le hizo llegar la pregunta al Contable, que a su vez respondió con señales. – Yo no sé de que están hablando. La Abogada lo tradujo para el jefe. – El dice que no sabe de que le hablamos. El mafioso saco un pistola calibre .357 mágnum y apuntó a la cabeza del contable, gritando: – Pregúntale de nuevo… La Abogada por medio de señales le dijo: – El te va a matar si no le cuentas donde está el dinero. El Contable respondió con señales: -Ok, ustedes ganaron, el dinero está en una valija marrón de cuero, que está enterrada en el jardín de la casa de mi primo Enzo, en el Nº 400 de la calle 26, bloque 6 del barrio de Santa Martha, mi primo no está ahora y regresara en dos meses. El mafioso le preguntó a la Abogada. – ¿Qué dice? La Abogada respondió: – Dice que se la chupe y que vaya con la puta madre que lo pario, que no tiene miedo de morir y que le faltan muchos huevos para apretar el gatillo. Moraleja: Si las mujeres fueran buenas, Dios tendría una, y si fueran de confiar, el diablo no tendría cuernos. 

responder
hptkdodeporvida 1 marzo 2011 - 9:29 PM

# 5Pasaba por aqui

500 metros??..que barbaridad..yo vivo a unos 80 metros..no me da tiempo ni echar el pitillo de la mañanita..jejeje

responder
Vicente 1 marzo 2011 - 10:37 PM

Es muy gracioso que en este país nos atrevamos a hablar de productividad.

Panda de Garrulos es lo que ‘semos’ todos los Españoles.

responder
anza 2 marzo 2011 - 12:08 AM

El BCE no sube el interes y en cambio el euribor sigue subiendo ¿No hay nadie que frene a los ladrones de lo bancos? Es buena la jugada, en tiempo de crisis ellos quieren seguir ganando y que mejor que sacarle la pasta a aquellos que no se pueden defender, asi cumplen sus objetivos que no pueden alcanzar en bolsa, depositos, etc

responder
Pedro 2 marzo 2011 - 2:33 AM

Como ya les dije en su dia , la bajada de sueldo de los funcionarios finalmente solo afectará a los funcionarios de la Administración General del Estado, y los demás encontratán la forma de soslayarla. Aquí lo podemos ver:
 
Una vía alternativa permite a los funcionarios cobrar la subida
 
La Junta cree que los sindicatos deberían valorar que no se reduzca el sueldo ni aumente el horario de los funcionarios

Curiosamente, en este foro hay muchos que opinan en contra del sistema autonómico. Yo tambien, al menos como está hecho.
 
Pues resulta que de todo lo que aquí defendieron la mayoría, perjudican a los funcionarios del Estado, que ya somos los que menos ganamos, pese a que tenemos los filtros mas duros de entrada, debemos dar unas cuantas vueltas por España antes de conseguir el destino donde nos interesa,  no somos partidistas como en otros sitios (en Andalucia es mas fácil entrar si eres del PSOE, en Euskadi lo era si eras del PNV y en Cataluña lo era si eras de CIU), y somos los únicos que vemos al Estado en su conjunto y por ello tenemos visión de España como Estado.
 
Ya saben, lo que suele ocurrir que en los Ayuntamientos echan la culpa de todo al Estado y a la CCAA, y en la CCAA echan la culpamde todo al Estado. Esa es una práctica que resulta desmenbradora del Estado, como tambien lo es que las oposiciones sean a nivel de CCAA o de Ayuntamiento, pues son funcionarios que nunca han visto la Administración desde otra parte, creen que su CCAA o su Ayuntamiento es el ombligo del mundo, sin saber que el mundo no tiene ombligo.
 
Era sano que antiguamente, cuando alguien aprobaba unas oposiciones, le tocaba irse lejos de su casa, y estar una buena temporada viendo otras administraciones y otras regiones de España distinta de en la que finalmente terminaria. A un maestro o médico que hubiese estado en otras partes le resultaba dificil criticarlas cuando terminaba en, digamos, Cataluña o Euskadi.
 
Sin embargo, cuando no has salido de tu CCAA o Ayuntamiento, te parece que todo lo tuyo es lo mejor, que todo se hace de la mejor forma, que no hay otras formas de hacerlo. Sin embargo, cuando has estado en tres o cuatro destinos distintos, ver que hay otras formas posibles de hacerlo distintas. El Secretario General de donde yo trabajo me acusa de excesivamente crítico con los procedimientos, y le contesto que lo he visto hacer mejor en otros sitios ¿porque no aprender entonces de ellos? Y lo que peor me sabe no es como se hacen las cosas, sino que se piense que es la mejor y única forma de hacerlo, pues esto provoca el anquilosamiento de las organizaciones, algo indeseable, ya que cambiando los problemas, como cambian, es imposible que siga valiendo siempre la misma solución.
 

responder
ismael 2 marzo 2011 - 9:34 AM

Como le gusta a los economistas ir de matemáticos, osea que un 2 o 3 % de ahorro a la mayoria le parece poco, jo que bien. Osea que a menor velocidad no se baja el consumo por que un ingles dice que se pierde eficiencia, jo que bien. Osea que un ministro Ingles no puede decir imbecilidades como un Ministro español, jo que bien.
Explicación básica de Matemáticas: Si tu consumes 10 litros a los 100 llendo a un media, recalco MEDIA, de 120 km por hora. Si reduzco la velocidad a 110 km por hora el consumo de litros/km baja. Para los del fondo esto es cierto o no: SI SI SI. Bien sigamos, ¿cuato baja? pues dependiendo de los valores a tener en cuenta:
No es lo mismo tener el viento a favor que en contra, un dia soleado que lluvioso, no es lo mismo ir cinco en el coche que uno, no es igual conducir con ruedas nuevas que viejas, con un coche con 10 años que recien salido de fabrica.
Moraleja, un pais serio, haría un estudio sobre el impacto económico de la medida, ya sabeis con graficos y todo eso, en un pais serio se refutaria con otro informe, pero no esto es España aqui opina la gente de todo sin tener ni pu.ta idea y encima si viene un ingles y dice que el sol ya no sale por Antequera va todo dios a decir, has visto los ingleses que listos son.

responder

Deja un comentario