Inicio Noticias El Euríbor sube en tasa diaria hasta el 1,544% y encadena cuatro...

El Euríbor sube en tasa diaria hasta el 1,544% y encadena cuatro jornadas al alza

11

El Euríbor, indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado ocho centésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 1,544%, con lo que suma cuatro días consecutivos de subidas.

El indicador ha acentuado su tendencia al alza desde que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, advirtiera la semana pasada de que existen riesgos inflacionistas por la subida del precio del petróleo y el carburante.

El Euríbor cerró 2010 en el 1,526%, con un repunte de 0,28 puntos porcentuales, y en 2011 su subida también será moderada, de entre 0,3 y 0,5 puntos porcentuales, según los analistas consultados por Europa Press.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Otra subidita y otro peso más sobre las maltrechas economías de España.
Veremos como acaba esto.

Hoy toca decir que es porque el Trichet dejó e2ntrever” que puede subir la inflación por el precio del petróleo, ayer que había desconfianza en los mercados, antes de ayer era porque la prima de riesgo de los países periféricos era muy alta, mañana será porque se dispara la venta de coches en Portugal y pasado será porque el petróleo se va a acabar y los países lo piden para abastecerse durante el próximo crudo invierno…….
Que será lo próximo??

El subnormal de Trichet siempre diciendo gilipolleces y jodiendo la economía. Todavía recuerdo cuando todo el mundo sabía que había estallado la crisis y él seguía subiendo los tipos por miedo a la “inflacción”.

Por tanto:
1. los musulmanes ganan mas pasta por el petroleo

2. Los especuladores via futuros elevan el precio del petroleo

y yo tendré que pagar mas por la hipoteca. Esto es de locos.

Lo que está claro es que varían el indice a su antojo, mejor dicho, a su conveniencia. Nunca había estado tan bajo el euribor, han estado aprox. un año o dos sin ganar barbaridades por lo que no pueden repartir beneficios a sus directivos. Pobrecitos. Fijaros en las antiguas noticias de los analistas, siempre comentaban que el diferencial entre el tipo impuesto por el bce y la media del mercado estaba aproximadamente en 0.2 puntos. Para que veáis que son unos ladrones y hacen lo que quieren con nosotros. Desde que el tipo oficial está en el 1%, muy poquito… Leer más »
Creo que Trichet hace como que mira por toda la Unión pero en realidad da preferencia a su Francia querida, después mira como va Alemania y a continuación el resto. Así, a Alemania ya le iría bien una subida moderada de tipos a partir de ya mismo, porque ya ha comenzado a crecer. Pero Trichet no los tocará hasta que los galos también crezcan, no vaya a perjudicar a su amada patria. Esto no tardará en suceder y aunque tarde, en cualquier caso, será antes de que en España y otros paises comience de nuevo el crecimiento. Lo dicho, en… Leer más »

Ya al principio de la crisis dije que España la iba a pasar canutas para salir de la misma ya que, seguramente, iría en el vagón de cola, y, por tanto, cuando casi todos estuvieran fuera, con los tipos subiendo y los precios del petróleo y todo lo demás subiendo, nosotros estaríamos, como mucho, arrancando, y lo mismo todo esto nos daba una “patada pa’trás”.

En su día me tacharon de pesimista, como poco, pero estoy viendo que, sin ser Rappel ni un economista de 1ª (Ojalá, mis ingresos serían mucho mejores) pues mis predicciones se van cumpliendo…

   Como venimos comentando en días anteriores, el precio de las materias primas, especialmente el petróleo, está haciendo que la inflacción repunte. Si a esto añadimos el fuerte crecimiento del PIB alemán en el último trimestre, todo va apuntando a una cercana subida de tipos de interés por parte del BCE. Esto ya lo está reflejando el euribor durante estos días. A los españolitos no nos queda más que encomendarnos a Dios, los que crean en él, pidiendo que no nos tengan que rescatar como parece ser que puede ocurrir, pues entonces lo que estamos pasando ahora, que ya de… Leer más »

Vaya chepita le está saliendo al euribor ¿parará antes del 2%? O mejor dicho… ¿cuándo parará?

Pues si mojino, asi es, tal y como tu lo has contado. IMPOTENCIA es lo que sentimos todos ante semejante panorama. Solo nos queda la palabra para expresar lo que sentimos, que de momento esa no nos la han quitado. De momento.

Que razon tienes Mojino!!! yo la verdad que ya no tengo esperanza ninguna…como siga subiendo el euribor y yo sin encontrar trabajo…me veo sin casa,en la calle, embargado yo,embargado mi avalista y el sueldo de mi mujer,como estaran tantos,creo que unos 250.000 hipotecados,y que esta panda de ladrones,lease Banqueros,politicos,alcaldes,asesores,etc.etc,cobren lo que cobran por NO HACER NADA,O SIMPLEMENTE CURRAR COMO CUALQUIERA,he roto mi carnet del partido en que militaba,que mas da cual,que les den!! y mi voto no lo van a tener mas hasta que haya una “limpia” y la politica sea eso,politica,y no un negocio. 

wpDiscuz